Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ocupantes de un turismo escapan a tiempo de las llamas generadas tras sufrir un accidente
X
SANCTI-SPÍRITUS , ACCIDENTE E INCENDIO

Los ocupantes de un turismo escapan a tiempo de las llamas generadas tras sufrir un accidente

Actualizado 25/07/2019
David Rodríguez

Producto del accidente, se generó un importante incendio de pasto en la zona comprendida entre la N-620 y la A-62

Los ocupantes de un turismo de matrícula extranjera que circulaba a la hora de comer del jueves por la A-62 en dirección a Ciudad Rodrigo salvaron milagrosamente la vida tras sufrir un accidente y lograr escapar del vehículo antes de que éste se viese envuelto en el fuego que se generó, que provocó asimismo que se incendiase una amplia zona de pasto comprendida entre la A-62 y la vía de acceso desde Sancti-Spíritus hacia la Autovía.

El accidente tuvo lugar en torno a las 15.30 horas, cuando el único vehículo protagonista del suceso -con matrícula concretamente del Reino Unido- iba circulando por la A-62 en dirección a Ciudad Rodrigo con dos ocupantes en su interior. Por motivos que se desconocen, en el punto kilométrico 311,800 (dentro del término municipal de Sancti-Spíritus) el vehículo se salió de la calzada, rompiendo el quitamiedos de la Autovía y volcando en la cuneta.

Pese a quedar volcado, los dos ocupantes no sufrieron daños graves y pudieron reaccionar a tiempo para escapar del turismo antes de que fuese víctima del fuego que se generó producto del impacto, que provocó asimismo que echase a arder con gran virulencia la zona de pasto comprendida entre la Autovía y la entrada a la misma, con unas llamas que causaron impresión a todos los que transitaron por esa zona de la Autovía en los minutos siguientes.

Rápidamente se movilizaron tanto los Bomberos de Ciudad Rodrigo como una cuadrilla de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, que acabaron tanto con las llamas de la zona de pasto como con las generadas en el vehículo. Asimismo también se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil.

En lo que respecta a daños personales, los efectivos sanitarios del Sacyl trasladaron al Edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca a los dos ocupantes: un varón de 46 años en una UVI Móvil, y una mujer de 43 años en una Ambulancia de Soporte Vital Básico.

Comentarios...