Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El director de la RAE será nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca
X
Santiago Muñoz Machado

El director de la RAE será nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca

Actualizado 25/07/2019
Europa Press

El Consejo de Gobierno aprueba este reconocimiento para el máximo representante de la Real Academia de la Lengua

El director de la Real Academia de la Lengua (RAE), Santiago Muñoz Machado, será nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL). Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la institución académica en su última sesión del curso académico 2018-2019 y, "en otoño", esta decisión tendrá que ser refrendada por el Claustro de Doctores, según ha informado el rector, Ricardo Rivero.

La propuesta institucional, respaldada por las facultades de Derecho y Filologia y los departamentos de Lengua Española y derecho Administrativos, Financiero y Procesal, ha tenido en cuenta sus "relevantes méritos académicos y, especialmente, por su destacada labor en favor de la difusión de la lengua del derecho en castellano".

La candidatura ha sido presentada al Consejo de Gobierno por su miembro Jesús Fernández González, director del Centro Internacional del Español, que la ha aprobado por mayoria absoluta.

Muñoz Machado es catedratico de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid desde 1994 y académico de numero de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

También es académico de honor de la Academia Colombiana de la Lengua y de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y académico.

Comentarios...