Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El municipio de La Sagrada muestra su 'Memoria gráfica' en una nueva exposición del IDES
X
Instituto de las Identidades de la Diputación

El municipio de La Sagrada muestra su 'Memoria gráfica' en una nueva exposición del IDES

Actualizado 25/07/2019
Europa Press

Cuenta con una selección de 61 fotografías de las 391 ofrecidas por familias de la localidad a la Diputación Provincial para su digitalización

El municipio de La Sagrada (Salamanca) dará a conocer su 'Memoria gráfica' en una nueva exposición, que contará con una selección de 61 fotografías de las 391 ofrecidas por familias de la localidad al Instituto de las Identidades de la Diputación Provincial para su digitalización.

En concreto, a finales del mes de marzo, los técnicos del Instituto de las Identidades se desplazaron a La Sagrada para ejecutar en la localidad el 'Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares'.

De aquella iniciativa, también con una charla previa para concienciar de la importancia de asegurar el futuro de esas imágenes, los técnicos pudieron recoger para su digitalización 391 fotos, cedidas por trece depositantes.

Ahora, una selección de 61 se podrán ver en la exposición 'La Sagrada. Memoria gráfica', que se puede ver durante todo el verano en El Palacio de La Sagrada, según ha informado la Diputación de Salamanca.

En la campaña de recuperación del Instituto de las Identidades han participado este año, junto a La Sagrada, otras cinco localidades: Aldeanueva de Figueroa, Navales, Escurial de la Sierra, Villavieja de Yeltes y Las Veguillas.

Comentarios...