Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué las máquinas para todo?
X

¿Por qué las máquinas para todo?

Actualizado 08/08/2019
Antonio Costa Gómez

¿POR QUÉ MÁQUINAS PARA TODO?

Yo entiendo que se usen máquinas para la producción en masa. Para hacer que un avión te lleve muy lejos. Para que un tren avance hasta el otro extremo del país. Para convertir la fuerza del río en luz eléctrica.

¿Pero inventar una máquina para abrir una puerta con lo fácil que es abrirla con una llave? ¿Inventar una máquina para simular que caminas cuando puedes caminar? ¿Poner una máquina tonta y muerta a darte una información en lugar de poner a una persona? ¿Quién prefiere el careto de una máquina a la cara viva de una persona, por muy fea que sea? ¿Quién prefiere escuchar circuitos en lugar de los latidos de un corazón? Hace falta ser gilipollas.

Y para hacer la declaración de la renta te pone una máquina en internet que te marea la cabeza y si no entiendes te manda a preguntas frecuentes y si encuentras un resquicio para preguntar algo te devuelve de vuelta a preguntas frecuentes. Y si quieres comprar un billete de transporte te atiende una máquina y si se equivoca o está estropeada te jodes porque no hay ninguna persona a la que puedas dirigirte.

Y si una empresa funciona mal no hay ningún rostro al que hablarle, solo máquinas frías y tontas que te repiten lo mismo o te dan cien vueltas para volver a decirte lo mismo y no se salen de su cantinela, y te mandan a preguntas frecuentes.

Qué maravilla que todo lo vivo se sustituya por lo muerto. Un día cuando te quieras acostar con tu mujer te encontrarás con una máquina que la sustituya. Y cuando vayas a comprar lechugas pero las quieras de tal sitio encontrarás una máquina que te dará a escoger entre las de Valladolid o las de Calatayud. Qué adelanto, qué progreso.

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...