Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Velada de observación de estrellas en Llano Alto
X
BÉJAR

Velada de observación de estrellas en Llano Alto

Actualizado 24/07/2019
Redacción Béjar

Todas las noches que el cielo nos lo permita y quieras disfrutar, sábado a las 22 h. velada de iniciación a la astronomía para grandes y pequeños

El próximo sábado la Oficina Municipal de Turismo de Béjar organiza junto a una empresa especializada, una salida de iniciación a la astronomía.

El desarrollo turístico de Béjar y su entorno también pasa por el uso y disfrute de recursos que la naturaleza ofrece, como el privilegio de poder observar las estrellas en una de las zonas con menor contaminación lumínica de toda España. Desde la Oficina Municipal de Turismo y desde el Ayuntamiento de Béjar se trabaja para poner en valor estos recursos colaborando con empresas de Turismo Activo de la comarca y la zona de influencia, con el fin de fomentar y dinamizar la economía de la zona a través del desarrollo de un turismo respetuoso y responsable con el medio, que cada vez es más exigente y demanda un ocio de calidad en sus estancias vacacionales.

Esta iniciativa que por primera vez se va a realizar en Béjar, ofrece la posibilidad de vivir una velada de observación de estrellas desde el paraje de Llano Alto, una actividad de iniciación a la Astronomía abierta a niños y mayores de todas las edades. Tendrá lugar el sábado, 27 de julio, a partir de las diez de la noche. Todos aquellos que quieran participar deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, en los teléfonos 923 403 005 / 636 307 084 o a través del correo electrónico [email protected] el precio de las inscripciones es de 15 euros para adultos y 5 ? para niños menores de 12 años.

Comentarios...