Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un acuerdo global devuelve el mercado a las plazas el 1 de agosto
X
PEÑARANDA

Un acuerdo global devuelve el mercado a las plazas el 1 de agosto

Actualizado 23/07/2019
Redacción

El Ayuntamiento y los responsables de los puestos han llegado a un planteamiento común que permitirá su vuelta la próxima semana

La vuelta del mercado a las plazas de España y Constitución parece, por fin ser inminente, tras el acuerdo global al que han llegado el Ayuntamiento y los vendedores ambulantes.
Tal y como ha podido saber BRACAMONTE AL DÍA el retorno de los puestos al Conjunto de las plazas ya está fijado por el Ayuntamiento para el jueves 1 de agosto, tras las últimas conversaciones mantenidas entre el Consistorio y los puestos, a los que se añade la reunión mantenida entre responsables municipales y la directiva de la Asociación de Comerciantes COASPE.
Los responsables de los puestos mantenían un encuentro durante la tarde del lunes, en el que se abordaba la nueva problemática surgida tras la negativa a situarse en la plaza Agustín Martínez Soler y las reticencias presentadas por los tenderos dedicados a la fruta y la verdura. Una reunión en la que destacan el "talante positivo y la actitud dialogante, buscando favorecer tanto a los empresarios del centro como a los vendedores del mercado" por parte de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, a traves de la cual llegaba el acuerdo final firmado por ambas partes.
De esta forma la nueva disposición de los puestos se distribuirá alrededor de la isla central de la plaza de la Constituci?

?n, continuándose en el tramo de subida hacia la plaza de España y quedando en esta ultima los espacios limitados en el margen derecho de subida, junto a los soportales y en la zona de pequeños parterres de césped del ágora de su isla central, prolongando su ubicación hasta casi el acceso a la carretera.

Sera esta misma semana cuando los propios responsables de los puestos, a traves de su portavoz, presenten el plano organizativo que contempla la colocación de cada uno al Ayuntamiento, documento que será aceptado o modificado por los responsables municipales, pero dándose como margen de estudio esta semana para que, tras la definición global, puedan instalarse de manera definitiva finalmente el próximo jueves 1 de agosto en las plazas. Sera una vez colocados y ya funcionando en su emplazamiento histórico cuando comience un periodo de prueba de 6 a 8 semanas para ver si la colocación realizada es la correcta o debe realizarse alguna modificación sobre la marcha.
Los responsables de la Asociación de Comerciantes COASPE también han mantenido un encuentro con los responsables del Ayuntamiento, manifestándoles su malestar por la tardanza en la vuelta y, tras unos primeros instantes de tensión, abordar esta cuestión que también han podido conocer y que esperan sea realmente la definitiva.
Comentarios...