Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes acogerá este jueves 25 de julio una charla sobre la historia desconocida de la llegada...
X
Aniversario de la llegada del hombre a la luna

El Tormes acogerá este jueves 25 de julio una charla sobre la historia desconocida de la llegada...

Actualizado 23/07/2019
Pedro Zaballos

Será impartida por el experto Rafael Clemente, fundador y primer director del Museo de Ciencia de Barcelona (actual CosmoCaixa)

Se han cumplido 50 años de la llegada del hombre a la luna, uno de los acontecimientos más importantes de la historia del siglo XX. Para celebrar esta efeméride, el Centro Comercial El Tormes celebrará el próximo jueves 25 de julio, a las 20:30 horas, una charla sobre la historia desconocida de la llegada del hombre a la luna. Esta charla será impartida por Rafael Clemente, autor del libro "Un pequeño paso para (un) hombre, la historia desconocida del proyecto Apolo".

Rafael Clemente es experto en exploración espacial y colabora con diferentes medios de comunicación en la divulgación de estos temas. Además, fue director del proyecto del primer Museo de Ciencia y Planetario de Barcelona y es asesor de CosmoCaixa en diversas exposiciones, incluyendo una conmemorativa del cincuentenario del primer aterrizaje en la Luna.

La entrada para asistir a esta ponencia es gratuita. Las personas que estén interesadas en contar con un sitio reservado pueden inscribirse a través del mail [email protected] bien enviando un mensaje a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

El 16 de julio de 1969, la nave Apolo XI despegó desde del Centro Espacial Kennedy en Florida. Llevaba a bordo a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins decididos a hacer historia en aquella complicada misión para la que habían sido preparados.

Tras cuatro días de viaje y avanzar hasta haber abandonado la órbita terrestre, la nave entró en el módulo lunar y comenzaron a descender para posarse en la superficie de la Luna, en una zona denominada Mar de la Tranquilidad.

El mundo pudo ver a través de la televisión cómo Neil Armstrong pisó la Luna en la madrugada del día 21 de julio a las 02:56 horas (UTC). Y ante la mirada de millones de personas alrededor de todo el planeta, Armstrong dijo la famosa frase: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". Este mes se han cumplido 50 años de este hecho histórico y en el Centro Comercial El Tormes lo estamos celebrando.

Comentarios...