Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 mayores celebran la 25ª convivencia comarcal en Aldeadávila
X
Reivindican mejoras sanitarias

Más de 500 mayores celebran la 25ª convivencia comarcal en Aldeadávila

Actualizado 23/07/2019
Miguel Corral

Hasta 34 mayores recibieron una placa conmemorativa por sus Bodas de Oro en este 2019

Más de 500 mayores integrados en una treintena de asociaciones de la comarca de Vitigudino celebraron este martes en Aldeadávila de la Ribera la 25ª edición de la Convivencia comarcal de la Unión de Asociaciones de Mayores, acto en el que se reconoció a 34 matrimonios sus Bodas de Oro con la entrega de una placa conmemorativa.

Tras la misa oficiada por el párroco Alberto Holgado y amenizada por Mariano Díaz, el presidente de la Unión Comarcal, Juan Francisco Arroyo, daba la bienvenida a los asistentes y daba la palabra a la vicepresidenta comarcal, Antonia Prieto, que recordaba cómo a lo largo de estos 25 años las mujeres han sido principales protagonistas en la dirección de este colectivo, pues no en vano hasta 110 mujeres han formado parte de las distintas juntas directivas frente a 82 hombres, para concluir reivindicando mejoras sanitarias en la zona.

A continuación, el alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández, destacaba la efeméride de los 25 años de esta convocatoria y animaba a todos los asistentes a disfrutar de la jornada. Asimismo, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca, Julián Bernal, trasmitía su "admiración y cariño" a los 34 matrimonios de oro de esta edición y destacaba el difícil camino de la vida en pareja, por lo que deseó que este acto "fortalezca la felicidad de todos".

Seguidamente se dio paso a la entrega de placas a los 34 matrimonios que en este 2019 cumplen sus bodas de oro, acto que daría paso a un pasacalles y a la comida en distintos establecimientos de la localidad. Tras la comida estaba previsto un baile amenizado por la orquesta de Mariano Díaz.

Comentarios...