Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigan la violación a un menor de 14 años con asperger por parte de cuatro compañeros de...
X
DELITO

Investigan la violación a un menor de 14 años con asperger por parte de cuatro compañeros de...

Actualizado 23/07/2019
Redacción

Los imputados cursan tercero de la ESO en un centro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan una supuesta violación a un menor por parte de un grupo de compañeros de instituto de Vallirana (Barcelona), que su familia denunció a los Mossos el 17 diciembre del pasado año. De acuerdo a la misma, el chico había sido violado por un grupo de cuatro alumnos de tercero de ESO, de entre 14 y 15 años de edad, informa Efe.

En la denuncia, que fue ampliada en enero de este año, los padres del niño relataban que el menor había sido objeto de insultos y amenazas por parte de sus compañeros del instituto de Vallirana. Los adolescentes no se quedaron ahí; también le efectuaron tocamientos, eyacularon en su boca e intentaron penetrarle.

El tormento del joven con síndrome de Asperger habría comenzado al inicio del curso en el recinto escolar del Colegio Verge del Roser de Vallirana (Barcelona), una institución concertada que ofrece educación infantil, primaria y ESO. Finalmente, el menor logró abandonarlo el pasado febrero.

La Oficina de Atención al Menor de los Mossos d'Esquadra mantiene abierta la investigación sobre esta denuncia por agresión sexual, en colaboración con la Fiscalía de Menores.

Desde que el centro educativo tuvo conocimiento de la presunta agresión en noviembre de 2018, la directiva ha afirmado que se aplicaron los protocolos que están estipulados en caso de acoso escolar y que pusieron el caso en conocimiento de la Inspección de Educación.

Las mismas fuentes han rehusado dar más detalles del caso, argumentando que se encuentra bajo secreto del sumario, aunque sí han reconocido que siguiendo los protocolos reforzaron las medidas de protección a la víctima.

Comentarios...