Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noche de truenos y relámpagos
X
CIUDAD RODRIGO , EL TIEMPO

Noche de truenos y relámpagos

Actualizado 23/07/2019
David Rodríguez

Durante el tiempo que duró la tormenta, cayeron dos fuertes chaparrones y se fue la luz al menos en tres ocasiones

La madrugada del lunes al martes estuvo marcada en Ciudad Rodrigo por una tormenta de larga intensidad y duración, que seguramente hizo despertarse a unos cuantos mirobrigenses, sobre todo a aquellos que tenían las ventanas de sus viviendas abiertas producto del calor que hacía al mismo tiempo.

Aunque durante toda la noche se habían podido ver relámpagos en el horizonte lejano, Ciudad Rodrigo comenzó a sentir verdaderamente la tormenta un rato antes de las 3 de la mañana, iniciándose una sucesión de continuos truenos y relámpagos. Por ejemplo, en el vídeo que aparece bajo estas líneas, más allá de la calidad o de que se puedan apreciar truenos, se puede constatar la cantidad de relámpagos registrados en apenas 30 segundos.

Durante el período que duró la tormenta, cayeron dos fuertes chaparrones, aunque de escasos minutos de duración: uno sobre las 3.20 horas, y otro sobre las 4.00 horas. Asimismo, la tormenta provocó unos cuantos cortes de luz, marchándose en al menos tres ocasiones durante el tiempo que duró.

Comentarios...