Martes, 20 de agosto de 2019

El CD Guijuelo presenta a Dieste y Taliby con la mente puesta en el Atlético Tordesillas

El primero es un atacante, procedente del Teruel, y el segundo un portero sub23, que llega cedido por el filial del Numancia. Este miércoles se estrenarán en el primer amistoso

Imagen de la presentación

Christian Dieste y Taliby Konate han sido esta mañana los dos últimos fichajes del CD Guijuelo que han sido presentados por el club esta mañana. De nuevo, el director técnico Astu ha sido el encargado de señalar los detalles de cada fichaje. “Cristian Dieste, viene del Teruel, en una temporada muy exigente, un jugador que se desenvuelve como punta, entre espacios y que ha hecho muchos goles como extremo. El club hace una apuesta importante por un jugador así. Por su parte, Taliby es un portero sub23, viene del filial del Numancia, ha tenido actuaciones memorables y ha entrenado mucho con el primer equipo. es una apuesta importante, hemos luchado mucho por su cesión, ya que tenía otras propuestas, pero tanto como Cristian como Talibi han tenido otras propuestas y se han decidido por el Guijuelo”. 

Christian señaló cómo se decantó por el Guijuelo: "Hablé con el míster, vi que me conocían perfectamente y que conocían mi trayectoria, viendo los logros del Guijuelo me he decidido por el equipo y he firmado por dos años. Es un club que en otros casos ha servido de trampolín para jugadores a otras categorías y eso también es un aliciente. Vengo aquí con mucha humildad y con ganas de  aportar todo lo que pueda al equipo". El jugador señaló que hay mucha competencia en su puesto y que es algo muy positivo, puesto que aumenta el nivel de todos los jugadores.

Por su parte, el guardameta Taliby indicó que el puesto bajo los palos estára muy competido: "Lo mío es una cesión, pero me siento totalmente del Guijuelo para esta temporada. Guille es una gran competencia para disputarnos la posición del portero. Estos partidos de pretemporada harán que el entrenador se decida por uno o por el otro. El Guijuelo tiene muy buenos números en portería y espero poder mantener eso en el caso de defender el puesto. Mi objetivo es crecer como jugador, contar con el míster y a partir de ahí ir consiguiendo metas".

Todos los jugadores y cuerpo técnico cumplen justo una semana de entrenamientos y mañana recibirán a las 19:00 horas en el Municipal de Guijuelo al Atlético de Tordesillas en el primer partido de la pretemporada.