Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta acoge el Concurso de Cortes ‘Charro de Oro’
X
EVENTO

Santa Marta acoge el Concurso de Cortes ‘Charro de Oro’

Actualizado 23/07/2019
Redacción

Un total de 15 serán los recortadores que participarán en este concurso y que previamente han sido elegidos en redes sociales por votación popular

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acogido esta mañana el sorteo del concurso de cortes 'Charro de Oro' que se celebrará en la localidad el día 28 de julio a partir de las 19.30 horas.

Un total de 15 serán los recortadores que participarán en este concurso y que previamente han sido elegidos en redes sociales por votación popular. Participarán en tres grupos: el Grupo I lo conformarán Javier Marín, Arturo Tapia, Luisa Martín, Álvaro Sevillano y Jonathan Sánchez; el Grupo II por Alberto Hernández, Iván González, Aitor Maíllo, Pipe Martín y Manuel Gómez y el Grupo III estará conformado por Adrián Civicos, Héctor Sánchez, Fran Montero, Iván Rodríguez y David Sánchez. Estos recortadores han sido elegidos por votación popular en las redes sociales. De todos ellos pasarán a la final el primero de cada grupo y el mejor de todos.

Se trata de una propuesta enmarcada dentro del programa de fiestas y en que habrá cabida para varios festejos taurinos. Así tendrá lugar el viernes 26 un encierro taurino infantil a partir de las 12.00 horas con salida desde la plaza España, que dará paso por la tarde a la primera capea popular con vaquillas en la plaza de toros, que se celebrará a partir de las 19.30 horas. El sábado, día 27, tendrá lugar el tradicional toro del aguardiente a partir de las 8.00 horas y la capea popular a partir de las 19.30 horas ambas en la plaza de toros. El domingo, día 28 tendrá lugar el concurso de cortes a las 19.30 horas y el lunes, día 29 los actos taurinos se cierran con la capea popular a partir de las 19.30 horas.

Comentarios...