Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los rayos por las tormentas de las últimas horas causan un incendio en Sancti Spíritus
X
DATOS

Los rayos por las tormentas de las últimas horas causan un incendio en Sancti Spíritus

Actualizado 23/07/2019
Redacción

Los hechos tuvieron lugar en seis provincias de Castilla y León

Los rayos caídos como consecuencia de las tormentas que se han registrado en las últimas horas han provocado al menos diez incendios en seis provincias de Castilla y León, según se refleja en el último parte de incendios de la Consejería de Medio Ambiente.

El más importante es el que permanece activo en Poyales del Hoyo (Ávila), que permanece en nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por incendios forestales (Infocal) y en el que trabajan numerosos efectivos. En este caso, el fuego se inició a las 22.45 horas de este lunes.

La provincia de Zamora fue en la que mayor número de fuegos por la caída de rayos se registraron, con cinco, aunque todos han quedado extinguidos salvo uno en Ferreras de Abajo.

En este caso se inició a las 20.35 horas de este lunes y en el mismo trabajan dos agentes medioambientales, un helicópteros, dos aviones de carga en tierra, una brigada helitransportada, un bulldozer, tres autobombas y otras tantas cuadrillas de tierra.

El resto de los fuegos por rayos en esta provincia se registraron en Bermillo de Alba, Peleagonzalo, Cerecinos del Carrizal y Moreruela de los Infanzones, todos ellos entre las 18.30 y las 20.35 horas. Además, por cercanía, medios de la Junta intervinieron también en otro incendio en la zona limítrofe con Portugal que también tuvo la misma causa.

Además, en Burgos los rayos causaron otro incendio en Regumiel de la Sierra (a las 14.30 del lunes), en la provincia de León en Santovenia del Monte (a las 21.46) y en la de Palencia en Astudillo (20.50 horas). En Salamanca se registró un incendio causado por un rayo en Sancti-Spíritus en la madrugada de este martes (3.51 horas).

Comentarios...