Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU-CR en Común reclama que el alumbrado artístico se encienda ya todos los días de la semana
X
CIUDAD RODRIGO , ILUMINACIÓN

IU-CR en Común reclama que el alumbrado artístico se encienda ya todos los días de la semana

Actualizado 22/07/2019
David Rodríguez

La formación recuerda que el año pasado estuvo encendido todos los días desde mediados de julio

La formación Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común pidió en la sesión de la Comisión de Cultura, Patrimonio y Turismo del Consistorio mirobrigense celebrada el pasado viernes que el alumbrado artístico con el que cuentan los principales monumentos de la ciudad se encienda ya todos los días, y no solo los fines de semana.

La formación apunta que el año pasado el alumbrado estuvo encendido desde mediados de julio, al ser ya unas fechas "muy importantes para el sector turístico y en las que en nuestra ciudad comienzan a realizarse actividades casi a diario". En este sentido, remarcan que el jueves tuvo lugar un concierto "muy relevante", el de Celtas Cortos.

En su nota de prensa, IU-Ciudad Rodrigo en Común recuerda que durante la anterior legislatura se hizo una "apuesta importante" por la recuperación y mejora de la iluminación ornamental. Por un lado, al arrancar la legislatura, se hizo un análisis de la iluminación existente, reparándose algunos elementos y ampliando los días en que se encendía. Por otro lado, con el paso de los años, "se ha ido mejorando la iluminación en distintos lugares", por ejemplo en el Paseo Fernando Arrabal y la Plazuela del Conde.

Para IU-CR en Común, "es sorprendente" que el actual Equipo de Gobierno "no haya dado la importancia que tiene a la iluminación ornamental y artística, con pasos hacia atrás". En la Comisión del pasado viernes, éste partido pidió al Equipo de Gobierno que ensalce y ponga en valor el patrimonio "a través del encendido responsable de la iluminación", y que continúe realizando "mejoras y avances, en el sentido de lo establecido en el Plan de Iluminación Ornamental Sostenible".

Comentarios...