Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La España de Laura Ester Ramos se vuelve a meter en las semis del Mundial de Waterpolo
X
WATERPOLO , MUNDIAL DE GWANGJU

La España de Laura Ester Ramos se vuelve a meter en las semis del Mundial de Waterpolo

Actualizado 22/07/2019
David Rodríguez

La guardameta con orígenes familiares en Peñaparda tuvo una gran actuación con 10 paradas

Por tercera vez en su historia (todas ellas en esta década), la Selección Española de Waterpolo Femenino se ha metido en las semifinales del Mundial, que durante estas semanas se está disputando en la ciudad surcoreana de Gwangju, junto a los mundiales de Natación, Natación Artística, Aguas Abiertas, Saltos de Trampolín, y Saltos de Gran Altura.

España, con la guardameta originaria de Peñaparda Laura Ester Ramos como titular indiscutible, ha logrado ese pase a semis tras deshacerse en cuartos de final en la mañana del lunes (horario español) de otra de las grandes potencias de este deporte, Holanda, que en estos momentos es la vigente campeona de Europa.

Tras ganar con holgura sus tres partidos de la fase de grupos, la Selección Española jugó un gran encuentro de cuartos de final, cimentando en un muy buen arranque que le permitió no sólo coger la delantera en el marcador sino abrir una brecha (un espectacular 6-1 en el primer cuarto) desde la cual ir controlando el duelo, que culminó con un 12-8. En este resultado también tuvo bastante que ver la actuación de Laura Ester Ramos, que detuvo hasta 10 lanzamientos de las jugadoras holandesas.

España jugará la ronda de semifinales el próximo miércoles a las 11.30 horas de la mañana frente a la Selección de Hungría, que ganó en cuartos de final a Italia (en este caso por la mínima, 7-6, teniendo incluso las italianas la última posesión para haber empatado).

Hay que apuntar que en las dos anteriores ocasiones que España ha jugado las semifinales de un Mundial superó esa ronda: en Barcelona'2013 acabó colgándose el oro y hace un par de años en Budapest se fue con la plata. Precisamente, las dos selecciones contra las que España jugó esas finales vienen por el otro lado del cuadro: Estados Unidos (rival en 2017) y Australia (rival en 2013).

Comentarios...