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Moda y alimentación, sectores que más ventas generan en Internet
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Nuevas formas de venta

Moda y alimentación, sectores que más ventas generan en Internet

Actualizado 22/07/2019
Redacción

Los sectores moda y alimentación han aprovechado de mejor manera estas ventajas. En consecuencia, sus ventas son notablemente superiores a las generadas por otros sectores económicos

Desde hace algunos años la economía española se viene digitalizando, gracias al crecimiento sostenido de tiendas electrónicas de todo tipo. Así, la aparición de nuevas marcas y tiendas enfocadas en el ecommerce es cada vez más común.

De igual forma, marcas tradicionales con larga trayectoria, han reconocido la importancia de los mercados online, y se han adentrado en el mundo virtual. Con esto no sólo consiguen llegar a un público creciente, también incrementan las ventajas para sus clientes.

Pues, el auge de este tipo de comercio surge de los beneficios que ofrece. Además, otra de las ventajas es la disponibilidad 24 horas al día, esto a través de estrategias como este catálogo de sandalias de plataforma de mujer. También es necesario mencionar sus precios considerablemente inferiores a los del comercio tradicional.

En este sentido, los sectores moda y alimentación han aprovechado de mejor manera estas ventajas. En consecuencia, sus ventas son notablementes superiores a las generadas por otros sectores económicos.

Tiendas online emergentes

Como se ha señalado, en torno a los alimentos, así como a la ropa y el calzado, existe un mercado expansión cuyo lugar es internet. Por ello, cada día surgen nuevas tiendas online, muchas de ellas productos del emprendimiento y la innovación.

Este tipo de startups va desde restaurantes hasta la compra de alimentos frescos. En este sentido, hoy en día es posible comprar en la sección de Mercadona online en LolaMarket sin salir de casa.

Asimismo, en el mundo de la moda es frecuente encontrar nuevos negocios dispuestos a sacar partido a las ventajas de la web. De esta forma, es posible comprar desde el smartphone o el ordenador pantalones, camisas, zapatos, accesorios y cualquier prenda.

Pues, si bien el sector de la moda a mostrado el crecimiento más lento, también ha sido uno de los más sostenidos. Esto ha derivado en un mercado pujante lleno de oportunidades para todo el que desee intentarlo.

Del comercio físico a la web

Si bien, el crecimiento de la moda y la alimentación en la web, hace una llamada a formar nuevas empresas. También es una alerta para los negocios tradicionales. Pues, si estos no hacen las adaptaciones del caso, terminarán por perder terreno frente al comercio online.

En este sentido, no cabe duda de que actualmente toda compañía debe disponer de un canal de ventas online. De lo contrario no habrá manera de acceder a los clientes que compran a través de Internet productos.

En el caso de los artículos de moda, esto parecía un paso natural y evidente. Por ello, desde hace mucho tal como nos sugieren desde la tienda online de ropa deportiva Deporte10.Top, las grandes marcas tienen presencia en internet. Sin embargo, en relación a los alimentos, esto parecía menos factibles para las empresas acostumbradas a comercializar por vías tradicionales.

No obstante, día a día estos mitos se van rompiendo, y más compañías se suman a los negocios en la web. De esta forma, en la actualidad las ventas de alimentos contribuyen a la economía nacional tanto como la industria de la moda.

Innovación constante

El crecimiento de estos sectores dentro del comercio online, favorece la economía y la creación de empleos. Pero de igual manera trae consigo una marcada competencia como consecuencia del alto número de oferentes.

Esto obliga a las empresas a buscar maneras de diferenciarse de otros negocios similares. En consecuencia, existe un elevado nivel de innovación en los productos y servicios alimenticios o afines a la moda.

En este sentido, Amazon es probablemente la prueba más fehaciente de esta constante innovación. Pues, desde su aparición ha desarrollado diferentes iniciativas, logrando revolucionar por completo el mercado online.

Así, un claro ejemplo de ello es la compra de Whole Foods que ha permitido la expansión del sector de comestibles. Esto, gracias a la posibilidad para los internautas de comprar alimentos perecederos. Así como, artículos de higiene y cuidado del hogar.

Experiencia de compra

Internet ofrece un mercado amplio y lleno de oportunidades. Sin embargo, esto no implica que triunfar en el sea cosa sencilla. En este sentido, sectores de gran éxito como la moda y la alimentación, exigen a los negocios ofrecer una experiencia de compra extraordinaria.

Quienes no cumplen con este requisito están destinados a desaparecer del sector de la moda o los alimentos según sea el caso. Pues, una experiencia de compra insatisfactoria lleva a los clientes al abandono del carrito de compra, para retirarse a otro ecommerce.

En este sentido, tanto las tiendas de alimentos como las de moda se han enfocado en la personalización. Así, el desarrollo del producto se enfoca en explotar el lado emocional del cliente, a la vez que se ofrece algo único o exclusivo. Estas características son las responsables de una tasa de devolución baja, y desde luego las voluminosas ventas generadas en estos sectores.

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