Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ofrece clases para que adultos obtengan el graduado en ESO
X
Abierto el plazo de inscripción

El Ayuntamiento ofrece clases para que adultos obtengan el graduado en ESO

Actualizado 22/07/2019
Redacción

La Concejalía de Educación quiere recuperar estos estudios ausentes desde 2010

El Ayuntamiento de Guijuelo anuncia su intención de ofrecer de nuevo clases para adultos, en concreto para obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, que regresarían al centro cultural. La concejala de Educación y Cultura, María Jesús Moro, presentó los detalles de las clases: "Hemos solicitado el poder impartir nuevamente clases de educación de alumnos para la ESO. Lo hemos solicitado a la Junta y al centro Mateo Hernández de Béjar. El último año que se impartieron clases para adultos fue en 2009-2010".

Los requisitos para los alumnos son haber cumplido los 18 años, o mayor de 16 si demuestran que están ocupados con un contrato laboral. Según la demanda que haya de alumnos, de determinará la cantidad de materias y profesorado con el que se podría contar. Según Moro, se necesita un mínimo de alumnos para poder ofrecer el servicio: "Es importante que los interesados se apunten en el centro cultural, que está abierto durante el verano en horario de mañana. El plazo de inscripción estará abierto hasta mediados de septiembre".

Ya en septiembre se ofrecerá más información sobre los horarios y las condiciones. En años anteriores las clases siempre se han ofrecido por la tarde en horario compatible con jornadas laborales.

Comentarios...