Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El choque frontal de dos turismos en plena recta de la CL-526 deja cuatro heridos
X
ROBLEDA , ACCIDENTE DE TRÁFICO

El choque frontal de dos turismos en plena recta de la CL-526 deja cuatro heridos

Actualizado 21/07/2019
David Rodríguez

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que acudir para excarcelar a uno de los heridos

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en el tramo inicial de la tarde del domingo en la carretera CL-526, la que une Ciudad Rodrigo con el límite autonómico con Extremadura. El accidente se produjo concretamente a las 16.32 horas en el kilómetro 20 de la citada vía, dentro del término municipal de Robleda.

El accidente consistió en un choque frontal, en plena recta, entre dos vehículos: un turismo de la marca Ford y otro de la marca Golf. Según las primeras hipótesis, el vehículo causante del accidente fue el Ford, cuyo conductor y único ocupante ?que al parecer regresaba de la Xálima Trail Running & BTT de El Payo- se habría quedado dormido, impactando con el Golf, que iba en la otra dirección de la circulación con 3 personas en su interior.

Producto del impacto, todos los ocupantes resultaron heridos, saliendo despedidos los vehículos hacia los laterales de la carretera con daños materiales muy importantes, como se puede ver en las imágenes.

Rápidamente se puso en marcha un amplio dispositivo para atender a los heridos, integrado por un helicóptero del Sacyl (que acudió al no estar disponible la UVI con base en Ciudad Rodrigo), una ambulancia de Soporte Vital Básico, personal del Centro de Salud de Robleda, dos dotaciones de la Guardia Civil y dos dotaciones de los Bomberos de Ciudad Rodrigo: el camión de intervención rápida y la furgoneta con el material necesario para excarcelar a uno de los ocupantes del Golf, que quedó atrapado en el interior.

Finalmente, fue trasladado en el helicóptero hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca un varón de 19 años. Otro varón fue trasladado en la ambulancia hasta el Edificio Virgen de la Vega, mientras que los dos involucrados restantes fueron atendidos en el lugar por los efectivos sanitarios y posteriormente se trasladaron por sus propios medios al Hospital.

Comentarios...