Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Altísimo nivel en la V Xálima Trail Running & BTT de El Payo
X
EL PAYO , BTT & TRAIL

Altísimo nivel en la V Xálima Trail Running & BTT de El Payo

Actualizado 21/07/2019
David Rodríguez

Varios corredores se confundieron de ruta, realizando un trayecto mucho más largo del que tenían que hacer

El Payo vivió durante la mañana del domingo su gran cita deportiva anual, la Xálima Trail Running & BTT, organizada por un comité independiente y el Ayuntamiento de la localidad. En esta quinta edición, la Xálima volvió a deparar un gran espectáculo, con un altísimo nivel en sus diversas modalidades de trail y BTT.

En lo que respecta a la BTT, hubo una única prueba de 40 kilómetros, siendo los más veloces en completarlos Alejandro Rodríguez Gómez, de Mirobike, con un tiempo de 1h.30'52"; y Vanessa Amaro Pascual, de La Casa de la Bici La Bañeza, con una marca de 1h.51'18". El podio masculino lo completaron José María Arias Morales, de la Asociación BTT Villa de Gata, con el mismo tiempo que el ganador, 1h.30'52"; y Luis Sela Martín, del Promesal Caja Rural, con 1h.33'39". Mientras, en lo que respecta a la categoría femenina, junto a Vanessa Amaro subieron al podio Patricia Roces Vallinas, de La Casa de la Bici La Bañeza, que empleó 2h.18'33"; y Mari Mar Ruipérez Canuto, del Correlindes, con 2h.38'39".

Altísimo nivel en la V Xálima Trail Running & BTT de El Payo   | Imagen 1En lo que se refiere a los atletas, tuvieron la opción de realizar dos recorridos, uno de 7 kilómetros y otro de 20. En la modalidad corta, se impusieron Ángel Gutiérrez Calzado, del Club Triatlón Charro, con un tiempo de 34'20"; y Hortensia Hernández Sánchez, con una marca de 41'28". Al podio masculino de la prueba también subieron Adrián Eusebio Píriz Simón, del Rincón Oeste, con un registro de 34'47"; y Jesús Lavado Fernández, del US acá US allá, con 35'04"; mientras que el femenino se completó con Montse Acera Curto, del Club Triatlón Charro, con 43'10"; y María Hernández Hernández, del Correcaminos Carbajosa, con 43'31".

Mientras, en lo que se refiere al trail largo, las victorias fueron para Álvaro Ramos Peña, del BTT Navasfrías, con una marca de 1h.18'30"; y María Gómez Hernández, del Club Deportivo Alcer, con 1h.47'49". En chicos, también subieron al podio Víctor Madejón Sánchez, con 1h.22'45"; y Francisco Cívicos Hernández, del CD Bedunia FB&R, con 1h.22'46"; y en chicas, Merce Bellido Cillero, del Club Deportivo Alcer, con 2h.08'11"; y Carmen López Arias, del Paleo Evolution Training, con 2h.09'25".

La Xálima también incluyó una modalidad por equipos, realizando un participante el trail de 7 kilómetros, y otro la prueba de BTT de 40 kilómetros. El mejor equipo masculino fue el del Club Deportivo Alcer integrado por Antonio Martín Gómez y José Javier Marcos Gordo, con 2h.24'54". En la categoría mixta, la victoria fue para el Alcer_Ucisteam integrado por Virginia Florido García y Mariano Arias Curto, con 2h.14'41"; seguido del Club Deportivo Alcer 2 de Azucena Paniagua Baza y Eduardo Carro, con 2h.26'39".

Hay que apuntar que estas pruebas senior estuvieron marcadas por una confusión que hizo que unos cuantos deportistas afrontasen un recorrido mucho más largo del que les tocaba. Por ejemplo, el popular mirobrigense La Gacela acabó por recorrer 29 kilómetros y 900 metros (por los 20 de los que constaba inicialmente la prueba).

Por si fuera poco, las carreras de la Xálima se completaron con varias pruebas para niños antes de proceder a la entrega de premios de las diferentes categorías y a un sorteo de regalos.

Comentarios...