Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños se miden a los astados en las fiestas de Las Canteras
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTAS VECINALES

Los más pequeños se miden a los astados en las fiestas de Las Canteras

Actualizado 21/07/2019
David Rodríguez

De la mano de Arte Charro Espectáculos, los niños disfrutaron de un encierro y una capea

Mientras buena parte de los mirobrigenses estaban pendientes de la batalla motera en el entorno del Mercado de Abastos, el barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo vivió otra ración de carreras, en este caso delante de astados en la clásica cita taurina de las fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio.

Como es habitual, esta cita corrió a cargo de los integrantes de Arte Charro Espectáculos, que llevaron a Las Canteras tanto sus carretones como sus toros hinchables gigantes, que persiguieron a los chavales en el habitual encierro. A continuación, todos aquellos niños que quisieron pudieron realizar en la pista deportiva del barrio recortes y quiebros a los carretones, animándose el más pequeño de todos ellos a saltar al morlaco.

Finalizada esa sesión, comenzó una capea abierta, ubicada en esta ocasión en el parque infantil del barrio (por donde también andaba Olaf, el muñeco de nieve de la película Frozen), donde los niños corrieron y corrieron delante de los astados, intentando buscar algo de refugio en los juegos.

Comentarios...