Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena acogida de las visitas a la Torre del Duque de La Alberca
X
Durante nueve días en julio y agosto

Buena acogida de las visitas a la Torre del Duque de La Alberca

Actualizado 21/07/2019
Redacción

Cateja Teatro inició ayer tres turnos de visita guiados al día a la torre de la iglesia parroquial y la propio templo

La Alberca continúa aumentando servicios de cara al turismo. En esta ocasión se han sumado las visitas guiadas a la Torre del Duque, el campanario de la iglesia parroquial. Las visitas están organizadas por la Asociación Cultural Cateja Teatro, el Consistorio de la localidad y la parroquia de La Alberca. Los visitantes podrán conocer de manos de un guía el interior del templo, con visita al coro, los diferentes altares y la imagen de la Virgen de la Asunción. Así como visitar la Torre del Duque, que actúa como campanario y acoge la reproducción de la tradicional matraca que se instaló la pasada Semana Santa.

Los días de visita serán 21, 27, 28 de julio, 3, 4, 10, 11, 24 y 25 de agosto. En cada jornada se ofrecerán tres turnos, a las 11.00, las 13.00 y las 21.00 horas. Para poder participar en las visitas guiadas es necesario inscribirse en la oficina de turismo, ubicada en la Plaza Mayor. Es necesario un mínimo de 10 personas y se establece un máximo de 25 para cada visita. Las visitas son de carácter gratuito, pero se admiten donativos para la conservación de la torre.

Desde la Asociación señalan que las visitas han tenido una gran acogida durante la primera jornada, cubriéndose el total de plazas disponibles en todos los turnos.

Comentarios...