Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para la noche de carreras moteras en el entorno del Mercado de Abastos
X
CIUDAD RODRIGO , MOTOCICLISMO

Todo preparado para la noche de carreras moteras en el entorno del Mercado de Abastos

Actualizado 20/07/2019
Redacció

Las motos empezarán a rugir sobre las 19.00 horas, estando programadas las carreras para las 0.00 horas

Tras varias semanas de intensos preparativos, por fin ha llegado el día: este sábado 20 de julio el entorno del Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo acogerá la I Carrera Nocturna Miróbriga Pitmotard, promovida por el Club del mismo nombre con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense y la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Aunque las carreras no empezarán hasta medianoche, el movimiento por la zona arrancará a las 16.00 horas. A esa hora, quedará prohibido el aparcamiento de vehículos en todo el circuito (Avenida Sefarad, Glorieta del Árbol Gordo, calle San Albín, parking del Mercado de Abastos, y Avenida de Yurramendi), para que los involucrados en el evento puedan empezar a delimitar el recorrido mediante vallas y espumas que ya esperan en la zona a ser colocadas.

De igual modo, ya están preparados en el entorno del Mercado una carpa con una gran barra de bar a cubierto, un escenario en las inmediaciones, o los focos que alumbrarán el parking del Mercado de Abastos, donde estarán instalados los boxes de los equipos (además de transcurrir parte del circuito por allí).

Un poco antes de las 19.00 horas, se cortará al tráfico el tramo de la Avenida Sefarad comprendido entre la Avenida Yurramendi y la Glorieta del Árbol Gordo (que permanecerá cortado hasta que finalice el evento por completo sobre las 3.00 horas). Las motos empezarán a rugir por el circuito sobre las 19.30 horas, estando previstas las sesiones cronometradas para las 22.30 horas.

Como decíamos más arriba, las carreras empezarán a las 0.00 horas, durando alrededor de una hora. A la conclusión se entregarán los premios a los mejores, antes de que DJ Pablo del Castillo se ponga al mando de la noche con su música, que se prolongará hasta las 3.00 horas, aproximadamente.

Comentarios...