Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Palacios de Salvatierra festeja a Santa María Magdalena
X
Misa, procesión y convite

Palacios de Salvatierra festeja a Santa María Magdalena

Actualizado 20/07/2019
Redacción

Los vecinos celebran el día grande de los festejos y el Ayuntamiento de Guijuelo rindió homenaje al exalcalde Juan Ingelmo

Palacios de Salvatierra ha celebrado hoy su día grande de los festejos patronales en honor a Santa María Magdalena. Los vecinos de Guijuelo han acudido a la iglesia parroquial para celebrar la tradicional misa y posterior procesión por las calles de la localidad. El Grupo Folclórico El Torreón ha acompañado a la comitiva con su música y bailes, tal como es costumbre en la pedanía de Guijuelo. El alcalde pedáneo, Salvador Ingelmo, ha estado acompañado por el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, y la práctica totalidad del equipo de Gobierno local, así como los ediles de Ciudadanos.

Tras los actos religiosos, se ha ofrecido el tradicional convite para todos los presentes. Se ha aprovechado la ocasión para rendir homenaje a Juan Ingelmo, hasta junio alcalde pedáneo de Palacios de Salvatierra durante 24 años y que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Guijuelo una placa conmemorativa de su labor al servicio de la localidad.

Palacios continúa la fiesta esta noche con verbena a partir de las 23:00 horas con la orquesta Excálibur, mientras que mañana será día de la comida popular y juegos infantiles.

Comentarios...