Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurado un nuevo espacio expositivo en Santa Marta
X
Santa Marta de Tormes

Inaugurado un nuevo espacio expositivo en Santa Marta

Actualizado 20/07/2019
Pedro Zaballos

Se trata de la sala `Tragaluz´ que desde hoy albergará de forma continuada exposiciones itinerantes, coordinado desde la dirección del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA) de la Universidad de Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un nuevo espacio expositivo en el edificio Sociocultural. Se trata de la sala `Tragaluz´ que desde hoy albergará de forma continuada exposiciones itinerantes, coordinado desde la dirección del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA) de la Universidad de Salamanca.

La inauguración está incluida en el programa de Fiestas de Santa Marta y al acto ha acudido el alcalde de la localidad, David Mingo, acompañado por el resto de miembros de la corporación.

La primera exposición lleva por título 'Artistas en colección' y se trata de una muestra en la que intervienen 18 artistas para buscar una relación con los creadores que se encuentran el otro centro expositivo de la localidad, el Ayuntamiento, ahondando en el concepto de arte contemporáneo desde un punto de vista multidisciplinar con escultura, pintura, fotografía, grabado e impresión digital.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Santa Marta continúa su apuesta por el arte y la cultura como motor del turismo y del potencial de la localidad. En este sentido, el alcalde expresó su agradecimiento a Pepe Fuentes y Antonio Navarro y mostró sus satisfacción por la evolución de Santa Marta de Tormes.

En palabras del primer edil, "Santa Marta ha pasado de ser una localidad cercana a la capital y muy bien comunicada, una localidad joven, alegre, hospitalaria y muy agradable para vivir a sumar una gran cantidad de valores como servicios de primer nivel que nos permiten vivir con una máxima comodidad y sin necesidad de salir para buscar deporte, ocio y entretenimiento, la ciudad de con más zonas verdes por habitante de Castilla y León y actualmente la localidad del arte, con unas iniciativas más potentes, más atrevidas y más innovadoras de toda la región. Comenzamos con una apuesta por el arte moderno consiguiendo que un edificio con un uso administrativo lograra un maridaje poco habitual para albergar un museo de arte moderno. Lo hemos conseguido. Y damos un paso más con la puesta en marcha de esta sala del 'Tragaluz' que es un paso más para convertirnos sumando en una localidad potente, atractiva, seductora que cada día está más cerca de todos los salmantinos".

Comentarios...