Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Canteras abre sus fiestas con un combo de hinchables, sevillanas y zumba
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTAS VECINALES

Las Canteras abre sus fiestas con un combo de hinchables, sevillanas y zumba

Actualizado 19/07/2019
David Rodríguez

Este sábado habrá una gran cena vecinal antes del tradicional encierro de carretones

El barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo inició en la tarde-noche del viernes sus XXVII Jornadas Socio Deportivo Culturales, promovidas por su Asociación de Vecinos para el entretenimiento y la convivencia vecinal durante este tercer fin de semana del mes de julio. El arranque de las fiestas fue de lo más movido, con un combo que incluyó hinchables, sevillanas y zumba.

En lo que se refiere a los hinchables, se desplegaron varios en la Plaza Viseu, de la mano del Bar Las Canteras, dando buena cuenta de los mismos un buen número de niños hasta bien entrada la noche. Respecto a las sevillanas y la zumba, hubo una exhibición de estas disciplinas en la pista deportiva del barrio. Para rematar, los cabezudos salieron a las calles a correr detrás de los niños.

Las actividades de este sábado se iniciarán a media tarde con una novedosa ruta a caballo. Por la noche, cuando empiece a anochecer, se desarrollará la habitual cena abierta a todo el vecindario en el Restaurante El Mirador, realizando este año la Asociación un llamamiento especial a la juventud nacida en las décadas de los 80 y 90. Los que quieran asistir deben apuntarse directamente en el Restaurante (su teléfono es 923 48 21 69).

A las 23.00 horas tendrá lugar uno de los eventos más consolidados de las fiestas: el encierro infantil y el concurso de recortes a cargo de la empresa Arte Charro, que están patrocinados por el Restaurante El Mirador. Tras el mismo, los cabezudos volverán a salir a las calles del barrio; y para rematar, habrá una verbena en la calle Fortín patrocinada por el Bar Las Vegas en la que intervendrán el Grupo Kent, Mundi, y El Pequeño Mago Carlos.

Comentarios...