Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble ración de folclore en la Plaza Mayor antes del gran colofón
X
CIUDAD RODRIGO , MÚSICA

Doble ración de folclore en la Plaza Mayor antes del gran colofón

Actualizado 19/07/2019
David Rodríguez

Este sábado habrá un pasacalles matinal y un festival de clausura desde primera hora de la noche

Tras la apoteósica cita vivida el jueves con los Celtas Cortos, el III Festival de Cultura Tradicional Hispano-Lusa regresó en la noche del viernes a la normalidad, con una nueva velada en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo a la que asistieron los 'fieles' del certamen, que llenaron las sillas desplegadas por el ágora.

Esta cita de viernes sí que tuvo un carácter diferente a las anteriores por un motivo: hubo dos grupos protagonistas de la noche, Trebejo y Entavía, que se sucedieron sobre el escenario. Fue el anticipo del gran colofón del Festival que se vivirá este sábado con una cita matinal y otra nocturna.

A las 11.00 horas, habrá un pasacalles de músicos, gigantes y cabezudos, mientras que a las 21.00 horas se celebrará en la Plaza Mayor un festival folclórico con la participación de la Escuela Municipal de Folclore de Ciudad Rodrigo, y los grupos Urdimbre (de Ávila), El Fandangu (de Robleda), Virgen de los Aguadores (de Valladolid), y Añate (de Tenerife), además de un grupo portugués.

Comentarios...