Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo presenta una variada feria taurina con protagonismo de Enrique Ponce
X
Del 15 al 18 de agosto

Guijuelo presenta una variada feria taurina con protagonismo de Enrique Ponce

Actualizado 19/07/2019
Redacción

Los festejos serán muy salmantinos con El Capea, Víctor Herrero, Manuel Diosleguarde y Manuel Martín en cartel

El Hotel Torres acogió esta tarde la presentación de la Feria Taurina de Guijuelo que será una de las actividades protagonistas de los festejos patronales de la villa. El alcalde, Roberto Martín, y el concejal de Festejos, Roberto Hernández, asistieron al evento junto al gestor de la plaza, José Ignacio Cascón y un centenar de aficionados. Todos ellos pudieron compartir unos instantes con algunos de los protagonistas como el diestro salmantino Pedro Gutiérez El Capea, el rejoneador Víctor Herrero y el novillero Manuel Martín.

En cuanto a los festejos que componen la feria, el 15 de agosto tendrá lugar la tradicional corrida de rejones, con la presencia de Andy Cartagena, el salmantino Víctor Herrero y Rui Fernandes para reses de Pilar Población. El 16 de agosto se disfrutará de la corrida estrella de la feria, con un cartel formado por Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y el charro El Capea, que se enfrentarán a toros de El Pilar. Cerrará el calendario la novillada con picadores del 17 de agosto. El triunfador de San Isidro, Fernando Plaza, y los novilleros salmantinos Manuel Diosleguarde y Manuel Martín, que debutará con picadores. Los novillos serán de la ganadería de Miranda de Pericalvo.

Este año regresa además la divertida prueba para las peñas que lleva por título 'Grand Prix Gladiator' con 10 pruebas innovadoras.

Renovación de abonos y venta de entradas en el propio Ayuntamiento de Guijuelo desde el 6 de agosto en horario de 11:00 a 14:30. Hasta el 9 de agosto será el plazo para renovación de abonos y a partir del 10 de agosto para nuevos abonados. A partir del 15 de venderán entradas en la taquilla de la propia plaza de toros.

Para finalizar y a modo de promoción, se proyectó un anuncio televisivo rodado en la villa con el protagonismo de 6 niños de la localidad, ambientado en los años 80.

Comentarios...