Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda en Común denuncia el estado en el que se encuentra el pabellón municipal Miguel Ángel ...
X
PEÑARANDA

Peñaranda en Común denuncia el estado en el que se encuentra el pabellón municipal Miguel Ángel ...

Actualizado 19/07/2019
Redacción

La formación afirma que "la falta de inversiones imposibilita el correcto desarrollo de las actividades allí celebradas"

Peñaranda en Común ha denunciado este viernes la situación actual en la que se encuentra el pabellón principal Miguel Ángel Jiménez Barcala, ante las quejas llegadas a esta formación por parte de los participantes del campeonato de fútbol-sala que se está desarrollando en estos momentos.
Tal y como señalan, la formación ha mantenido conversación con miembros de los diferentes equipos que están disputando este campeonato, los cuales exponen que "la cancha se ha convertido en una pista de patinaje, es muy difícil jugar en estas condiciones, con el consiguiente peligro de lesión que ello conlleva" .
Según Peñaranda en Común estos hechos se deben a una falta de inversiones por parte del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento. En palabras de su portavoz, Ángel Tejeda, "somos conscientes de la dificultad y limitaciones con las que cuenta el presupuesto de este Ayuntamiento para acometer las reformas que el pabellón municipal necesita. No obstante desde PEC entendemos que e

s una necesidad reformar la cubierta y el cambio de la pista, ya que la situación actual en la que se encuentran imposibilita la correcta práctica deportiva". Por ello entienden que debe acudirse algún tipo de subvención por parte de la Diputación Provincial de Salamanca o la Junta de Castilla y León con la que dar solución a las demandas de los usuarios.

No obstante desde PEC afean la política en materia de inversiones llevada a cabo por el PSOE quien no ha acometido a 22 de julio ninguna de las inversiones aprobadas, muchas de ellas ya recogidas en los presupuestos del año 2018, incumpliendo su compromiso con los ciudadanos de la localidad.
Por último, exponen que "ante el declive en la participación que vienen sufriendo tanto el campeonato de verano de fútbol- sala como las 32 horas previas a la celebración de las Ferias y Fiestas, proponemos el aumento de los cuantías en los premios y una rebaja de las tasas, haciendo más atractivo la llegada y participación de los diferentes equipos de la provincia".
Comentarios...