Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las motos se convertirán en protagonistas este fin de semana en Santa Marta
X
Santa Marta de Tormes

Las motos se convertirán en protagonistas este fin de semana en Santa Marta

Actualizado 19/07/2019
Pedro Zaballos

Dos días repletos de actividades relacionadas con las motos en las que está prevista la participación de más de 300 moteros, tanto de Santa Marta como de otras partes de la provincia

Este fin de semana las motos serán las protagonistas de las fiestas de la localidad en honor a Santa Marta. Dos días repletos de actividades relacionadas con las motos en las que está prevista la participación de más de 300 moteros, tanto de Santa Marta como de otras partes de la provincia. Estas jornadas moteras coincidirán con el II aniversario de la asociación A2Ruedas.

Las actividades arrancarán el sábado a las 10:00 horas con la apertura de inscripciones y concentración y exposición de motos participantes en la plaza España. A continuación, se realizará una degustación con desayuno motero en el bar Mi Niño.

A las 12:00 horas está prevista la salida en ruta con una duración aproximada dos horas y 130 kms. A las 14:00 horas se volverá a realizar una exposición de motos, en esta ocasión en la plaza de la Iglesia y a las 14:30 horas comenzará un aperitivo de bienvenida solidario. A partir de las 15:00 horas comenzará la comida motera que estará amenizada con música.

Por la tarde, el ocio comenzará a las 16:30 horas con el concierto de la banda Rumba Stres y con una fiestas infantil y diversas actividades para todos los vecinos de la localidad.

A las 20:00 horas llegará uno de los platos fuertes con la exhibición stunt a cargo del piloto Emilio Zamora en la avd. Madrid. A las 21 horas comenzará la ruta barítima libre por los bares colaboradores.

A las 22:00 horas comenzará el reparto de luminarias por la avd. Madrid y a continuación trendrá lugar el desfile de las antorchas, encabezada por Emilio Zamora, en memoria de los caídos en la carretera. La jornada del sábado finalizará con el concierto a cargo de Distrito Pop en plaza Enrique Tierno Galván.

El domingo comenzará los actos festivos con a las 10:00 horas con la concentración y exposición de motos participantes en Plaza España, seguido del desayuno motero y la ruta, a las 11:30 horas. A las 12:30 se realizará una exposición de motos en plaza España con simulador de vuelco y finalizá con un pincho zamorano a las 14:00 horas.

El concejal de Comercio y Turismo, Juan Carlos González, destacó "la repercusión de este evento relacionado con el mundo del motor en el que se puede disfrutar de un ambiente festivo y de la calidad de la gastronomía y la restauración de nuestro municipio. Por su parte, la concejal de Fiestas, Silvia González, subrayó "la importancia de este te evento, que se alarga durante el fin de semana como preámbulo a la semana grade la fiesta de Santa Marta de Tormes".

Comentarios...