Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos de Ciudad Rodrigo participan en un complejo rescate en La Alberca
X
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo participan en un complejo rescate en La Alberca

Actualizado 19/07/2019
David Rodríguez

Acudieron a auxiliar a un conductor que cayó con su vehículo unos 100 metros por un terraplén

Bomberos del Parque de Ciudad Rodrigo participaron a última hora de la mañana del viernes en el complejo rescate de un varón que había sufrido un accidente de tráfico en el kilómetro 27 de la carretera SA-201, en las inmediaciones de La Alberca.

Según ha podido averiguar Salamanca RTV Al Día, el suceso se produjo cuando, mientras circulaba por la citada carretera, el conductor accidentado se encontró de frente en una curva cerrada con otro turismo, que había tomado esa curva demasiado abierta, invadiendo el carril contrario.

Al intentar esquivarlo, el vehículo que iba correctamente se salió de la calzada, cayendo por un terraplén de unos 100 metros de altura, que se detuvo en una zona arbolada. La vegetación amortiguó la caída del vehículo (el hombre resultó herido, pero sin perder la consciencia), pero en un punto de muy difícil acceso.

Hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros (uno del Sacyl y otro de Protección Civil), dos ambulancias, y varias dotaciones de bomberos (de Ciudad Rodrigo y Béjar) y de la Guardia Civil. Los bomberos, entre ellos los mirobrigenses, bajaron hasta el lugar donde había quedado el vehículo para rescatar al conductor.

Una vez estuvo asegurado fuera del coche, y ante la imposibilidad de subirle por otra vía, fue izado en uno de los helicópteros, concretamente en el de rescate de Protección Civil, que le puso a disposición del personal del Sacyl, que acabó por trasladar al herido en un helicóptero sanitario hasta el Edificio Virgen de Vega del Complejo Asistencial de Salamanca.

Comentarios...