Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el Torneo de Fútbol 7 en memoria de Darío Toribio, que abandona el formato 24 horas
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL 7

Vuelve el Torneo de Fútbol 7 en memoria de Darío Toribio, que abandona el formato 24 horas

Actualizado 19/07/2019
David Rodríguez

Con el objetivo de que haya más calidad en la fase final, durará todo un fin de semana con parones diurnos y nocturnos

Tras no celebrarse el año pasado por motivos laborales, familiares y personales de la organización, el verano deportivo de Ciudad Rodrigo recupera una de sus citas clásicas de los últimos años: el Torneo de Fútbol 7 en memoria de Darío Toribio, el joven mirobrigense fallecido en un accidente en abril de 2013 en el Pozo de los Humos.

El Torneo vuelve en el mismo escenario donde se disputó la última edición, los Campos de Toñete (las 4 primeras ediciones se jugaron en el Francisco Mateos), pero con una importantísima novedad, ya que abandona el formato de 24 horas que había tenido desde su primera edición, pasando a extenderse durante todo un fin de semana: del viernes 16 al domingo 18 de agosto.

Eso sí, no se jugará en todo momento, sino que habrá importantes parones tanto diurnos como nocturnos. Concretamente, está previsto jugar durante los días de ese fin de semana de 20.00 a 02.00 horas y de 07.00 a 13.00/14.00 horas, de tal modo que evitarán las horas de mayor calor del día, los equipos podrán dormir más por las noches, y tendrán más tiempo de descanso entre partido y partido.

Todo ello tiene como objetivo que "la fase final sea más competitiva", según apuntaron en la mañana del viernes durante la presentación el concejal de Deportes, Víctor Gómez, y uno de sus principales promotores, David García Caridad, después de que en años anteriores los jugadores que alcanzaban las últimas rondas llegasen reventados a las mismas. En palabras de David García Caridad, con esta medida se quiere "potenciar" el aspecto deportivo del Torneo.

El promotor expresa que ha consultado esta decisión con los equipos participantes de años anteriores, que han dado el 'visto bueno', ya que así podrán descansar más. Durante la presentación, se recordó que el evento ha contado en el pasado con equipos de Cáceres, Madrid e incluso Portugal, y jugadores de Valladolid, Segovia o Francia.

La inscripción en el Torneo tiene un precio de 70? por equipo. Los interesados en participar pueden apuntarse entrando en contacto con el teléfono 653 97 89 00 o pasando por el Restaurante El Sanatorio. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de agosto, celebrándose el sorteo el día siguiente a las 20.00 horas en el Bar Marcas. El ganador del Torneo se llevará 700?; el segundo, 350?; y el tercero, 150?.

Comentarios...