Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco iglesias de Salamanca y 27 de la provincia abren sus puertas al público este verano
X
a partir de este fin de semana

Cinco iglesias de Salamanca y 27 de la provincia abren sus puertas al público este verano

Actualizado 19/07/2019
Redacción

Hasta el 31 de agosto, se pueden visitar de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 h. a 20.00 horas

Salmantinos y visitantes podrán disfrutar a partir del 20 de julio y hasta el 31 de agosto del programa apertura de Monumentos que como cada verano se pone en marcha de la mano de la Junta de Castilla y León y el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca en colaboración con las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo, y Plasencia. Con esta iniciativa, se pretende difundir la riqueza patrimonial de la región, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos, e impulsar un desarrollo del territorio con actividad económica y turística.

En la ciudad, serán cinco las iglesias que abran sus puertas, de martes a domingo, de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h: La Purísima, San Marcos, San Martín, San Julián y San Sebastián.

En la provincia, un total de 27 templos abren también sus puertas en el mismo horario. Este año participan: la iglesia de Aldeadávila de la Rivera, La Asunción (La Alberca), San Juan (Alba de Tormes), Santa María la Mayor (Ledesma), San Ginés y Santiago (Miranda del Castañar), San Martín Obispo (San Martín del Castañar), Nuestra Señora de las Nieves (Mogarraz), La Asunción (Montemayor del Río), La Virgen del Robledo (Sequeros), Santiago Apóstol (Santiago de la Puebla), Nuestra Señora del Castillo (Macotera) y San Pedro (Villoria).

En colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirán al público, El Sagrario de la Catedral, San Pedro y San Isidoro y el Hospital de la Pasión, en Ciudad Rodrigo; Nuestra Señora Entre dos Álamos, Ermita Ntra. Sra. del Rosario e I.C. de La Pasión, en San Felices de los Gallegos; Nuestra Señora de la Asunción, en Lumbrales; Santiago Apóstol, en Sobradillo, San Pedro Apóstol en Hinojosa del Duero y Nuestra Señora de Porta Coeli, en El Zarzoso.

De la mano de la Diócesis de Plasencia se abrirán cuatro templos: El Salvador y Santa María la Mayor, en Béjar; La Asunción, en Candelario, Nuestra Señora de la Asunción, en Puente del Congosto.

Comentarios...