Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miranda del Castañar celebra mañana el Día del Bordado Serrano
X
Proyecto Entre2

Miranda del Castañar celebra mañana el Día del Bordado Serrano

Actualizado 19/07/2019
Redacción

Las actividades comenzarán a las 19:00 horas en la plaza destacando la presentación del Manual de Salvaguarda

Miranda del Castañar será mañana el epicentro del bordado serrano de la Sierra de Francia con la celebración del día de este tipo de artesanía con una jornada llena de propuestas que se llevarán a cabo en la plaza del Castillo.

Las actividades comenzarán a las 19:00 horas con una muestra de estandartes, a la que seguirá la presentación institucional a cargo de Antonio Cea y de Bárbara Cordero, de la asociación Hispania Nostra.

Una de las partes más importantes de la jornada será la presentación del "Manual de Salvaguarda del bordado serrano", en el que se recogen las características de este tipo de artesanía y que servirá para atesorar los conocimientos para el futuro. Los participantes en los talleres de salvaguarda que se han realizado en la comarca recibirán sus diplomas.

No faltará animación con los bailes de la asociación 'La Venera', así como un convite de café y perrunillas. Se invitará a todos los presentes a visitar la exposición del bordado serrano que actualmente está instalada en el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios...