Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de la Escuela de Folclore ‘viajan’ a Tenerife
X
CIUDAD RODRIGO , ESCUELA DE FOLCLORE

Los alumnos de la Escuela de Folclore ‘viajan’ a Tenerife

Actualizado 18/07/2019
David Rodríguez

De la mano del Grupo Añate, que está ofreciendo durante esta semana sesiones de bailes y percusión tinerfeña

La 8ª edición de la Escuela de Verano de Folclore de Ciudad Rodrigo que se está desarrollando durante esta semana con la Escuela Hogar Los Sitios como 'campamento base' está proponiendo dos 'viajes', siendo el más interesante de ellos a Tenerife, cuyos bailes y percusión tradicional son protagonistas destacados esta semana.

Concretamente, la Escuela cuenta este año con la presencia del Grupo Añate, que está ofreciendo a los alumnos un doble taller: en la biblioteca de Los Sitios, el de baile; y en el patio principal del edificio ?donde tienen lugar los espectáculos nocturnos de la Feria de Teatro-, el de percusión. Para trabajar mejor, los alumnos están divididos en dos grupos: uno de ellos participa por las mañanas en el de baile y por las tardes en el de percusión, mientras que el otro lo hace a la inversa.

El otro viaje que está realizando este año la Escuela de Verano de Ciudad Rodrigo (por las tardes) es una 'excursión' a Ávila, para descubrir sus bailes de la mano del grupo Urdimbre. Hay que apuntar que tanto el grupo Añate como Urdimbre actuarán durante el certamen con el que se clausurará el sábado el III Festival de Cultura Tradicional Hispano-Lusa (a partir de las 21.00 horas en la Plaza Mayor).

Comentarios...