Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodrigo Cuevas despliega su Trópico de Covadonga en la entregada Plaza Mayor mirobrigense
X
CIUDAD RODRIGO , MÚSICA

Rodrigo Cuevas despliega su Trópico de Covadonga en la entregada Plaza Mayor mirobrigense

Actualizado 18/07/2019
David Rodríguez

Este jueves se vivirá la cita más esperada de las noches de folclore en la Plaza Mayor con la actuación de Celtas Cortos

Dos años después de su anterior actuación, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo recibió en la noche del miércoles al 'agitador folklórico' Rodrigo Cuevas, dentro de las veladas del III Festival de Música Tradicional Hispano-Lusa, que están animando las noches de esta semana en el ágora mirobrigense.

En esta ocasión, Rodrigo Cuevas trajo a Ciudad Rodrigo su nuevo espectáculo Trópico de Covadonga, que desplegó ante una Plaza Mayor mirobrigense totalmente entregada, que disfrutó a lo grande tanto con la música en sí como con la parte de show que siempre traen de añadido los recitales de este cantante asturiano que mezcla el folclore y el cabaret.

El mejor ejemplo fue el final del concierto, que tuvo hasta 5 bises, con buena parte del público congregado en el ágora saltando y bailando en las inmediaciones del escenario (hay que recordar que para estos conciertos se colocan varias hileras de sillas, que quedaron en el olvido en el tramo final).

Este jueves tendrá lugar una nueva cita del Festival de Música Tradicional Hispano-Lusa, posiblemente la más esperada de todas, con el mítico grupo Celtas Cortos. La velada en la Plaza Mayor comenzará a las 23.00 horas.

Comentarios...