Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los industriales de Las Viñas vuelven a registrar sus reclamaciones en el Ayuntamiento
X
CIUDAD RODRIGO , REIVINDICACIÓN

Los industriales de Las Viñas vuelven a registrar sus reclamaciones en el Ayuntamiento

Actualizado 17/07/2019
David Rodríguez

Se trata del mismo escrito que ya presentaron el pasado mes de marzo al anterior Equipo de Gobierno

Los industriales del Polígono Las Viñas volvieron a registrar en la mañana del miércoles en el Ayuntamiento el mismo listado de peticiones en torno al Polígono que ya presentaron en el Consistorio el pasado mes de marzo. La finalidad de volver a presentarlas es que el nuevo Equipo de Gobierno tenga constancia por escrito de las reclamaciones, que ya transmitieron el pasado mes de enero en una reunión al Partido Popular con el actual alcalde Marcos Iglesias a la cabeza.

Como ya publicamos el pasado mes de marzo, estas peticiones tienen como objetivo que el Ayuntamiento se acuerde del Polígono y acabe con la "ignorancia" que vienen sufriendo por parte de los diferentes partidos políticos.

Comenzando por la reivindicación de mejorar el lugar, los industriales reclaman una revisión del alumbrado (con cambio incluido a led), ya que las farolas están "obsoletas y fundidas permanentemente"; y una mejora del pavimento, porque la calle principal "está llena de baches, desconchones y abandono en general" mientras que las demás vías están "llenas de agujeros y muchas arquetas o tapaderas de registro están hundidas". Asimismo, denuncian que las aceras tienen hierba, y están "partidas y descuidadas".

Para esas vías solicitan asimismo un pintado de las líneas y de las zonas de aparcamiento, y la instalación de las señales de tráfico oportunas. De igual modo, piden una mejora de la señalización, con la instalación de nueva cartelería y la retirada de carteles con los nombres antiguos de las calles, "que confunden a los que intentan localizar cualquier empresa".

En este sentido, creen necesario un plano a la entrada al recinto, y que se coloque una valla perimetral que delimite el Polígono respecto a los linderos ("actualmente solo hay una alambrada con ciertos agujeros en bastante mal estado"). Fuera del Polígono, se reclama la señalización de su existencia desde Ciudad Rodrigo y desde la Autovía.

Los industriales de Las Viñas solicitan también una recogida diaria de la basura y la colocación de contenedores de reciclaje, así como la dotación de fibra óptica para las conexiones a Internet. En la actualidad, no tienen, con lo cual no pueden optar "a cualquier oferta por parte de otras compañías". En materia de seguridad, solicitan de igual modo contar con seguridad nocturna, mediante cámaras o la instalación de una valla de cierre para impedir el acceso al mismo.

De cara a la promoción del Polígono, los industriales se muestran dispuestos a acoger "cualquier evento" que pueda dar a conocer sus negocios. Por último, en torno a las parcelas donde no se ha construido nada, recuerdan que debía haberse construido antes de dos años desde su compra, por lo que reclaman que se construya o que salgan a la venta.

Comentarios...