Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reyes, reinas y peones volverán a invadir en agosto los soportales de la Casa Consistorial
X
CIUDAD RODRIGO , AJEDREZ

Reyes, reinas y peones volverán a invadir en agosto los soportales de la Casa Consistorial

Actualizado 17/07/2019
David Rodríguez

En el marco de la quinta edición del Torneo Abierto de Ajedrez Relámpago

Los soportales de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo volverán a llenarse un año más en la tarde del 14 de agosto de piezas y tableros de ajedrez de la mano del V Torneo Abierto de Ajedrez Relámpago, que está promovido por el monitor regional de ajedrez Manuel Santos Esteban Rodríguez bajo el paraguas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense.

Como apuntó el delegado de Deportes del Consistorio, Víctor Gómez, durante la presentación que tuvo lugar en la mañana del miércoles en la misma zona donde se disputará la competición, "el ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte", y desde su delegación "se ha recalcado el apoyo a todos los deportes".

Para esta edición, se quiere batir el récord de ajedrecistas, fijado en los 38 del año pasado. En palabras de Manuel Santos Esteban, "espero una gran participación de todos". Como máximo, podrá haber 50 participantes, sin límite de edad ni por arriba ni por abajo, que deberán estar en el lugar a las 18.45 horas, un cuarto de hora antes de la hora fijada para el inicio.

El Torneo se jugará por el sistema suizo a 6 rondas, con un tiempo de 10 minutos por jugador más 5 segundos de bonificación cada vez que se apriete el reloj digital. Los interesados en participar pueden inscribirse de forma totalmente gratuita llamando o escribiendo por whatsapp al número de teléfono 676 96 88 89. Habrá trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificados absolutos; así como para el mejor Sub'8, Sub'10, Sub'12 y Sub'14, y para la primera fémina.

Comentarios...