Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para los torneos de verano de tenis y pádel
X
Abierto el plazo de inscripción

Todo listo para los torneos de verano de tenis y pádel

Actualizado 17/07/2019
Redacción

Ambas competiciones se desarrollarán a primeros de agosto

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana los torneos de tenis y pádel de verano. La presentación contó con Carlos Arasa, concejal de Deportes, y Javier Rubio, profesor local de estas modalidades.

El edil señaló que tanto tenis como Pádel son de las propuestas más exitosas del área deportica: "Creo que los deportes de raqueta merecen nuestra atención porque están teniendo un gran auge y desde el club se está haciendo un gran trabajo".

El torneo de Pádel se llevará a cabo del 5 al 8 de agosto. "Hay una gran afición en Guijuelo, el pasado año alcanzamos las 50 parejas y queremos llegar a 50 o 60 este año. Hay cuatro categorías, la primera de ellas destinada a los de mayor nivel, con competidores federados y con mayor exigencia. Las otras tres categorías serán más lúdicas en formato liguilla. Todos los ganadores tendrán suculentos premios y obsequios para los participantes". Habrá un partido de exhibición y un vino de honor.

El torneo de tenis es el más antiguo de todos los que se ofrecen en verano y este año tendrá lugar del 7 al 9 de agosto.

Las fechas se han elegido pensando en los torneos que se celebran ahora en Béjar. Se ha llegado a un acuerdo con la organización bejarana para que las pistas de Guijuelo acojan partidos del open de allí que tiene 400 inscripciones. Por lo que el torneo local se celebra una vez que haya finalizado la competición en la ciudad textil.

En Guijuelo tendremos cuatro categorías, femenino y masculino. En categoría absoluta el ganador se llevará 150 euros de premio con una paleta ibérica. La intención es relanzar el torneo y que alcance el nivel que tenía hace años".

En cuanto al trabajo de verano, estamos muy satisfechos con el campus que se está llevando a cabo, con una gran aceptación por parte de los niños y jóvenes participantes, con una docena de alumnos cada semana, que reciben un trato personalizado y muy específico en cuanto al tenis.

En cuanto al futuro, se habló de apostar más por la cantera y la escuela de tenis. Además, se pretende recuperar el frontón: "Queremos incluir la reparación del frontón el próximo año para volver a celebrar el torneo de frontenis en verano", señaló Arasa.

Comentarios...