Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha los talleres de la Escuela de Verano de Folclore, que reúne a más de 40 alumnos
X
CIUDAD RODRIGO , ESCUELA DE VERANO

En marcha los talleres de la Escuela de Verano de Folclore, que reúne a más de 40 alumnos

Actualizado 16/07/2019
David Rodríguez

Las jornadas comienzan con dos talleres colectivos, a cargo de Natxo Montero y JEP Meléndez

Tras disfrutar en la noche del lunes en la Plaza Mayor del concierto del grupo Fetén Fetén, los alumnos de la VIII Escuela de Verano de Folclore de Ciudad Rodrigo arrancaron a primera hora de la mañana del martes los talleres de los que se compone este año la Escuela, en los que habrá una atención especial a los ritmos de Ávila y Tenerife.

Las jornadas en la Escuela de Verano comenzarán cada día (hasta el viernes) con dos talleres en los que participan de forma conjunta todos los alumnos con los que cuenta la actividad. En concreto, son 42 las personas que van a estar toda la semana, a las que se añadirán desde este miércoles unas 4-5 más que no podían estar desde el principio.

En lo que se refiere a esas sesiones conjuntas, la primera de cada día es una de activación denominada El cuerpo como instrumento de liberación, que corre a cargo de Natxo Montero; mientras que justo a continuación tiene lugar un taller de percusión corporal a cargo de JEP Meléndez.

Tras un pequeño parón para reponer fuerzas, los alumnos se dividen en dos grupos, para explorar la percusión y los bailes de Tenerife (cada uno de los grupos trabaja en una de esas áreas), todo ello a cargo del grupo Añate. Después de comer, los grupos se intercambian para continuar con esa profundización en los ritmos tinerfeños.

Posteriormente, los alumnos se vuelven a juntar para dos talleres más: uno sobre bailes de Ávila a cargo del grupo Urdimbre, y otro sobre los Paloteos de diferentes comarcas de Salamanca. El viernes por la tarde, el remate de la jornada será diferente, con los talleres Vestir y peinar en Castilla y León, con Víctor Cubillo; y Vestir y peinar en Salamanca, con Marta Moreno. Los diplomas a los alumnos de la Escuela se entregarán el sábado a las 13.00 horas.

Comentarios...