Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina de Vitigudino expone las fotografías participantes en el concurso...
X
HASTA EL 3 DE AGOSTO EN EL EDIFICIO SAN NICOLÁS

La Asociación Taurina de Vitigudino expone las fotografías participantes en el concurso...

Actualizado 16/07/2019
Miguel Corral Hernández

Recoge el desarrollo de las últimas fiestas en 43 imágenes realizadas por 12 autores y de las que saldrán los tres premios de que consta el concurso

Desde este martes, y hasta el próximo 3 de agosto, el edificio San Nicolás (antigua residencia de estudiantes) alberga las 43 imágenes que han sido presentadas por 12 autores al concurso fotográfico organizado por la Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino, una amplia muestra que define el desarrollo de los eventos taurinos celebrados en esta localidad durante las pasadas fiestas del Corpus y el V Toro de Cajón.

Como recordaba le presidente de este colectivo, Carlos Huertos, esta es la tercera edición del concurso y "cada año hay más calidad. Como novedad, este año entregamos tres premios, uno a la mejor foto del día del Toro de Cajón, otro a la mejor imagen de los encierros y un tercero a la mejor fotografía tomada en la plaza de toros", añadía. Los premiados serán el resultado de la votación del propio público de la muestra y un jurado compuesto por integrantes de la Asociación, que decidirán quiénes son los acreedores de los 50 euros con los que cuenta cada uno de los premios. Además, la imagen ganadora ilustrará el cartel de los festejos taurinos del Corpus 2020.

Como señalaba la concejala de Fiestas, Victoria Rodríguez, "en la exposición se reflejan todos los Corpus, los pre-Corpus y los Corpus 2019, lo bien que ha salido este año desde la Asociación, que es de agradecer el trabajo que han hecho. Aquí vemos imágenes de las capeas, encierros, del encierro a caballo?, es una exposición muy amplia y con fotos cada vez más notables, una fotografía más trabajada, por lo que invito a todo el mundo que venga a verla, pues quien se haya perdido los Corpus puede meterse en estas fiestas a través de esta pequeña exposición".

Al acto inaugural asistía también la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, que destacaba el "papel fundamental" de la Asociación Taurina en el desarrollo de las fiestas de Corpus. "La actividad de la Asociación es magnífica, además, para el Ayuntamiento, es una colaboración muy buena porque ayuda en el trabajo necesario para unas buenas fiestas del Corpus, ellos entienden mucho más en lo que se refiere a la organización de eventos taurinos y eso se nota en el resultado".

La exposición estará hasta el día 3 de agosto y podrá visitarse de martes a viernes de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Comentarios...