Miércoles, 23 de octubre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Detenida una vecina de Ciudad Rodrigo de 43 años por tráfico de heroína y cocaína

La Guardia Civil descubrió la droga oculta entre las prendas de la mujer

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a una mujer de 43 años residente en Ciudad Rodrigo como presunta autora de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, tras descubrirle droga oculta entre sus prendas de vestir. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa, el hallazgo se produjo en el marco de los servicios que tienen establecidos a nivel provincial para la prevención de hechos delictivos transfronterizos entre España y Portugal, en especial el tráfico de drogas.

Concretamente, fueron agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo los que, ante la posibilidad de que estuviera transportando droga, dieron el alto a un vehículo que iba dirección a Portugal, en cuyo interior viajaban un hombre y una mujer, que ya tenía antecedentes previos de tráfico de drogas.

Los agentes procedieron a registrar el vehículo y a sus ocupantes, hallando ocultos entre las prendas de la mujer diversos envoltorios con un total de 0,5 gramos de cocaína y 15 gramos de heroína en roca. Ante ello, los agentes detuvieron a la mujer, de 43 años y natural de Salamanca pero residente en Ciudad Rodrigo, como autora de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. La mujer pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia a lo largo de este martes.