Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los novillos de Carmen Valiente ponen fin a los encierros de Moreleja
X
Moraleja,Fiestas

Los novillos de Carmen Valiente ponen fin a los encierros de Moreleja

Actualizado 15/07/2019
Redacción

Moraleja despedirá hoy sus fiestas con un espectáculo piromusical

La ganadería cauriense de Carmen Valiente ha puesto la guinda final a los encierros de San Buenaventura 2019, fueron cinco novillos que siguieron a los bueyes sin hacer en ningún momento extraños o quedarse emplazados por las calles, en general, todos los encierros han tenido el mismo formato de rapidez y limpieza.

Los cinco novillos de Carmen Valiente se lidiarían por la tarde en un concurso exhibición de recortes al estilo goyesco para los recortadores: Emilio Torres "Montoro", Carlos Zanca, Dani Plata, Victor Senso, César Bertol, Joshua Pacheco, Davis Ramírez "El Peque", Cristian Moras, Mikel Sánchez, Jorge Gómez "Bercial", Eusebio Sacristán "Use", y Jorge Calvo "Cachamone".

Al terminar el rápido encierro, hubo suelta de una vaquilla que se toreó al estilo tradicional dentro del coso taurino, donde los mozos mostraron su valentía y dotes de recortadores.

Este último encierro estuvo marcado por menor afluencia de público que durante el fin de semana, al celebrarse en día laboral, no obstante la época vacacional y que los moralejanos dejan un poco de lado sus quehaceres diarios, las calles se encontraban con muy buena afluencia de público, ideal para los que escapan del tumulto de gente.

Los eventos taurinos solamente se han saldados con dos heridos de caracter leve, un joven de Coria el sábado en la tarde al ser arrollado por un toro al salir del chiquero y sufrír un fuerte golpe en la cabeza y un posible esguince.

Por otra parte, el tercer toro del aguardiente finalizó con un varón atendido por los servicios médicos tras ser arrastrado por el astado desde el centro de la plaza de toros hasta uno de los burladeros.

El varón tropezó en la entrada de la plaza de toros y el cornúpeta le enganchó por un extremo de la camisa hasta chocar con uno de los burladeros sin consecuencias graves para el corredor.

Las fiestas pondrán punto y final la noche del lunes con un espectáculo piromusical en el parque fluvial Feliciano Vegas

Reportaje gráfico: Adrián M. Pastor

Comentarios...