Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Osasuna, único equipo foráneo participante, se adjudica el 3º Torneo 48 Horas del III Columnas
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Osasuna, único equipo foráneo participante, se adjudica el 3º Torneo 48 Horas del III Columnas

Actualizado 14/07/2019
David Rodríguez

El equipo integrado por jugadores del FS Salamanca se ha hecho con el título con una aportación fundamental de su portero Víctor

Por segundo año consecutivo, la victoria en el Torneo 48 Horas del III Columnas ?este año recompensada con 1.000?- se ha ido fuera de Ciudad Rodrigo. Si en 2018 triunfó el Renault Vitigudino en una edición con unos cuantos equipos de fuera de la comarca mirobrigense, en este 2019 se ha llevado el gato al agua el único equipo foráneo participante: Osasuna FS, integrado por jugadores del FS Salamanca.

Osasuna, único equipo foráneo participante, se adjudica el 3º Torneo 48 Horas del III Columnas   | Imagen 1A diferencia de la rotunda victoria del año pasado de Renault Vitigudino (que 'barrió'), este año el triunfo de Osasuna FS ha sido más 'ajustado', dando eso sí los golpes oportunos que le han permitido hacerse con el título. En ello ha tenido mucho que ver su portero, Víctor, que de hecho fue distinguido como mejor guardameta del Torneo durante la ceremonia de entrega de premios con la que se cerró el evento a primera hora de la noche del domingo.

Ese premio fue otorgado en base a las votaciones durante todo el Torneo de los colegiados de cada partido, al igual que el galardón al mejor jugador, que fue a parar a Raúl Herrero, de Peluquería Esalza. La relación de premios individuales se completa con el trofeo al máximo goleador para Alberto García, que ha tenido el mérito de hacerse con esta distinción pese a no meterse su equipo, Kiosko Iker/Pub Excalibur, en los partidos de la tarde del domingo.

> Así fue la jornada dominical

Tras finalizar la fase de grupos a la 1 de la madrugada del sábado al domingo, el Torneo inició a las 10.30 horas de la mañana dominical las rondas eliminatorias, que fueron arbitradas íntegramente por colegiados federados. La mañana estuvo dedicada a los cuartos de final, evidentemente mucho más interesantes que la fase de grupos: de los 4 encuentros disputados, únicamente hubo uno claramente desequilibrado, el que midió a Miróbriga y Martiago, siendo un poco sorpresa que Brazzers, 1º del Grupo A, sólo ganase por la mínima al 4º del Grupo B, Cacerolas.

Osasuna, único equipo foráneo participante, se adjudica el 3º Torneo 48 Horas del III Columnas   | Imagen 2En la sobremesa fue turno para las semifinales, que se abrieron con el duelo entre Brazzers y Peluquería Esalza, que ya se había jugado 24 horas antes en la fase de grupos con victoria para Brazzers, que comandó el marcador desde el principio. En este caso, el que llevó la voz cantante fue Esalza, que estrenó la contienda, dándole la réplica Brazzers. Esalza se volvió a poner por delante, viviéndose el momento clave a falta de unos 5 minutos: Brazzers perdió un jugador por doble amarilla y su rival acabó marcando en superioridad. Contrarreloj, Brazzers puso portero-jugador, teniendo algunas opciones, pero sin suerte, acabando por robar Esalza un balón a 1'31" para el final con el que lanzó una contra que acabó en gol.

La segunda semifinal midió a Miróbriga y Osasuna FS, llevándosela éste equipo remontando. Miróbriga se adelantó en el marcador a 2'49" para el descanso, con un gol de falta directa de Gabri al borde del área (previamente, Osasuna había realizado una gran avalancha ofensiva que los mirobrigenses fueron aguantando). Una de las claves del partido estuvo justo a la conclusión de la primera parte: con el reloj a 0, Jorge Briz lanzó un doble penalty que despejó el portero.

Miróbriga inició bien el segundo tiempo, pero cuando quedaban 7'43" Osasuna movió bien una jugada para poner el empate. Como punto a favor de Miróbriga, su rival se colocó en bonus de faltas cuando restaban 5'49". Osasuna empezó a sacar portero-jugador en esos instantes, logrando marcar al minuto siguiente, tras robar un balón en la parte trasera mirobrigense. Apenas 14 segundos después de ese tanto, llegó el otro momento clave: Miróbriga dispuso de otro doble penalty a favor, despejando de nuevo el portero el lanzamiento, en este caso obra de Ratero. Aunque se intentó hasta el final, no hubo manera, consiguiendo incluso Osasuna un tercer tanto a 23" para el final con un tiro a puerta vacía desde su casa.

La tarde continuó con un partido de exhibición de chicas, en el que se midieron el Ciudad Rodrigo FS y el Fuentesaúco, haciéndose con la victoria las locales.

Osasuna, único equipo foráneo participante, se adjudica el 3º Torneo 48 Horas del III Columnas   | Imagen 3A continuación, llegó la hora del partido por el 3º y 4º puesto entre Brazzers y Miróbriga, con un premio económico de 150? para el vencedor, que acabó siendo Brazzers. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Abrió el marcador Sergio Moreiro a 9'40" para el final, con un tiro desde 3/4 de campo, ampliando distancias Ander al minuto siguiente. Cuando quedaban 5'05", Miróbriga puso portero-jugador, que le dio frutos 40 segundos después (2-1). Con esa estrategia, tuvieron varias ocasiones más (incluida una cuádruple consecutiva), pero no tuvieron suerte, cayendo el 3-1 a falta de 2'25". Para rematar, hubo un 4º gol dentro del último minuto.

La tarde y el Torneo se cerró, obviamente, con la gran final (de 2 tiempos de 15 minutos a reloj parado), en la que Esalza se topó en las buenas ocasiones que generó (que fueron unas cuantas, principalmente potentes disparos) con el portero del Osasuna FS, Víctor. Éste equipo estrenó el marcador en el ecuador de la primera parte en una acción de córner. Cuando quedaban algo más de 4 minutos para el descanso, entraron en bonus de faltas, pero no llegó a haber lanzamientos de doble penalty.

El 0-2 cayó cuando restaban 9'40" para el final, tras una recuperación en medio campo (previamente Esalza había tenido varias ocasiones). Las cosas se pusieron peor para Esalza a falta de 5'04", cuando entraron en bonus de faltas. Al minuto siguiente pusieron portero-jugador, pero no dio ningún fruto en ataque, estando de nuevo muy acertado el guardameta de Osasuna. Para rematar, Marchena detuvo un doble penalty y Osasuna consiguió un último gol dentro del último minuto.

Comentarios...