Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Midas se lleva la Batalla de Gallos del 37quinientos Festival tras una memorable final contra Kuso
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DE LA JUVENTUD 2019

Midas se lleva la Batalla de Gallos del 37quinientos Festival tras una memorable final contra Kuso

Actualizado 13/07/2019
David Rodríguez

En la Batalla participaron un total de 20 raperos de diversas procedencias

La jornada final de la Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo ha estado reservada un año más en exclusiva al 37quinientos Festival, promovido por la Asociación del mismo nombre. Dentro de la peculiar rotación que vienen realizando por diversos lugares de Ciudad Rodrigo, sin repetir ubicación ningún año (ya se ha hecho en la Plazuela del Buen Alcalde, en el Pabellón de Conde de Foxá, y en el Parque de La Florida), este año el emplazamiento escogido fue la trasera del Cuerpo de Guardia del Registro.

Allí, como es tradición, la jornada se compuso de dos partes: la Batalla de Gallos durante la tarde, y la sesión de conciertos por la noche. Evidentemente, en el momento fijado para el arranque de la Batalla de Gallos hacía bastante calor (las 16.30 horas), intentando todos los allí congregados aprovechar al máximo la sombra de la muralla mientras daba inicio el evento. El problema fue que esa espera a la sombra fue 'eterna': la Batalla comenzó con 1hora y 40 minutos de retraso sobre el horario previsto, por problemas de un miembro del jurado.

Midas se lleva la Batalla de Gallos del 37quinientos Festival tras una memorable final contra Kuso   | Imagen 1Lo que sí comenzó a la hora inicialmente fijada fue la exhibición de graffiti en directo a cargo de integrantes de CROMA, que estuvieron pintando un nuevo cubo en plena pista de baile de los antiguos Jardines Bolonia. De igual modo, a esa hora empezaron a estar operativos los stands, en uno de los cuales había a la venta merchandising, y en el otro estaban las artistas Begowski, Sheila Ruiz y Adelia Vj.

En la Batalla participaron un total de 20 raperos, estableciéndose para empezar unos duelos 3vs3 de los que pasaron los dos mejores de cada bando. Los eliminados tuvieron opción de regresar a la lucha en una repesca. A partir de ahí se fueron sucediendo las rondas eliminatorias (interrumpidas por la entrega de premios de los diversos certámenes de la Semana de la Juventud) hasta llegar a la gran final, que fue memorable.

Los contendientes fueron Midas (de Palencia) y Kuso (de Ciudad Rodrigo), precisando por supuesto el jurado de réplica para determinar quién era el ganador de la tarde. A las 21.40 horas, tras tres horas y media de Batalla, se conoció que el ganador era Midas, quién se hace con un premio de 100?. Mientras, el subcampeón, Kuso, se lleva como premio la grabación de un tema y un videoclip. En tercera posición quedó Magho, que se hace con una camiseta y una instrumental exclusivas.

Comentarios...