Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez revalidan su triunfo en el IV Duatlón de Vitigudino
X
Categorías infantil y absoluta

Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez revalidan su triunfo en el IV Duatlón de Vitigudino

Actualizado 13/07/2019
Redacción

En masculino el segundo y tercer puesto era para Antonio Caballero y Javier Luengo, y en femenino para Elena Holguera y Marta Nevado

El IV Duatlón de Vitigudino, organizado por el Ayuntamiento de Vitigudino y la Diputación Provincial de Salamanca, ha congregado la tarde de este sábado a más de medio centenar de corredores en esta especialidad deportiva que combina el atletismo con el ciclismo.

Comenzaba esta prueba deportiva con el Duatlón infantil, a las 19.30 horas tomaban la salida los más pequeños, peques e infantiles, con unos recorridos de 3 y 6 km respectivamente.

Tras la prueba de las categorías menores, a las 20.00 horas salían de la Plaza de España los participantes en la categoría absoluta, siendo la alcaldesa de la localidad, Luisa de Paz, la encargada de dar el pistoletazo de salida. Todos los participantes realizaron un recorrido de 4km (2 vueltas) a pie primeramente en un circuito completamente urbano; a continuación, 15km en bicicleta, finalizando de nuevo con 2km de carrera a pie (1 vuelta).

En esta prueba del Duatlón se participó de forma individual y también por equipos de relevos. El ganador masculino fue Carlos Rodríguez, con un tiempo de 52', seguido de Antonio Caballero y Javier luengo, En femenino, la ganadora era Sonia Sánchez, siendo el segundo y tercer puesto para Elena Holguera y Marta Nevado, respectivamente. El teniente de alcalde de Vitigudino, Óscar Martín, fue el encargado de entregar los trofeos a alos mejores de cada categoría.

Como nota negativa hay que señalar la caida de uno de los participantes en el tramo de bicicleta, lo que le causó fractura de una clavícula.

Comentarios...