Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arturo Cruz renueva y seguirá en el proyecto de Aquimisa Carbajosa para la próxima temporada
X
Liga EBA

Arturo Cruz renueva y seguirá en el proyecto de Aquimisa Carbajosa para la próxima temporada

Actualizado 13/07/2019
Pedro Zaballos

El base salmantino cuenta con una dilatada trayectoria en ligas superiores pero se ha decantado por la propuesta deportiva del conjunto salmantino

El base salmantino Arturo Cruz continuará vistiendo la camiseta del Aquimisa Carbajosa durante la próxima campaña. El salmantino cuenta con una dilatada trayectoria en ligas superiores pero se ha decantado por la propuesta deportiva del conjunto salmantino.

El fichaje de Arturo Cruz el pasado mes de febrero supuso un revulsivo para el equipo charro: con él en pista se ganaron todos los partidos excepto uno frente al líder Ponferrada, en su pista, y por una diferencia de tan solo dos puntos, equipo que posteriormente ascendería a LEB Plata con autoridad.

En los ocho partidos disputados, Cruz ha obtenido una valoración media de 15, destacando en su estadística personal las cinco asistencias y los 11,9 puntos en 27:17 minutos por partido.

Se trata de una importante renovación en las filas del Aquimisa Carbajosa para asegurar experiencia y calidad en la dirección de juego "naranja". Con su renovación, el técnico Jesús Gutiérrez contará probablemente con el mejor equipo de bases de la liga: Arturo Cruz y Alonso Ruiz que junto con la nueva incorporación de Dan Szafman marcarán el ritmo del equipo en pista esta temporada.

El cuerpo técnico se centrará a partir de ahora en apuntalar el juego interior y cerrar el juego exterior del equipo que a falta de un fichaje en esta posición estaría definido.

Comentarios...