Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes acompañan al Toro del Aguardiente por las calles de Moraleja
X
MORALEJA , FIESTAS

Los jóvenes acompañan al Toro del Aguardiente por las calles de Moraleja

Actualizado 13/07/2019
David Rodríguez

Previamente, la localidad había disfrutado de los conciertos de Alazán y Decai

Moraleja vivió una larguísima madrugada de viernes a sábado, de nuevo con una temperatura bastante alta, que invitaba totalmente a estar en la calle disfrutando de la programación preparada. La madrugada se abrió con dos conciertos consecutivos en la Plaza de La Encomienda, a cargo de los grupos Alazán y Decai. A su conclusión, dio inicio una fiesta de los años 80, dirigida por el DJ Manuel Cayuela.

Esa fiesta se prolongó hasta el momento culminante de la madrugada: el encierro de un toro del aguardiente, perteneciente a la ganadería de Carlos Núñez. Este astado fue desde los corrales de Goya hasta la Plaza de la Paz, donde fue toreado al estilo tradicional, volviendo posteriormente a las calles. El astado dio cierto juego en su estancia en las calles, no habiendo que lamentar ninguna incidencia de relevancia. El toro congregó a público de todas las edades, con los jóvenes a la cabeza.

La jornada de sábado en las fiestas de Moraleja incluye a las 13.00 horas un encierro de 4 novillos-toros de la ganadería Monteviejo; una degustación de carne al estilo tradicional; un festejo de rejones a las 19.00 horas con Joao Moura Caetano y Mario Pérez Langa; y la suelta de un toro a las 21.30 horas de la ganadería de Pedro Fumado.

Durante la madrugada del sábado al domingo, el programa incluye una gran verbena con la Orquesta Mandrágora (desde las 0.00 horas en la calle Castilla), un concierto con Pilson, Cristian Deluxe, Key-Mass y Bonche, Papa Joe y Rubén DJ (desde las 0.30 horas en la Plaza de la Encomienda), la actuación de la Charanga Clave de Sol (a las 4.00 horas en la Fuente del Avispero), y la salida a las calles de un nuevo toro del aguardiente a las 5.00 horas.

Comentarios...