Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Novillada Goyesca para ensanchar las fiestas de San Buenaventura
X
Moraleja,Fiestas

Novillada Goyesca para ensanchar las fiestas de San Buenaventura

Actualizado 13/07/2019
Redacción

Moraleja vivió la jornada del viernes inmersa en eventos taurinos

Tras una larga jornada festiva anegada por eventos taurinos y con un día apacible en lo que al calor se refiere, con un cielo nublado y temperaturas sin superar los 35 grados más que agradables para los cacereños, acostumbrados a temperaturas mucho más altas en esta época del año.

En la jornada del viernes los moralejanos pudieron disfrutar de una novillada con picadores al estilo Goyesco, para los novilleros Javier Orozco, Juan Carlos Benitez y José Rojo, con reses de la ganadería cauriense de San Martín.

Una novillada muy bien presentada que fue corrida por los mozos en el primer encierro de la misma mañana.

Los astados en general dieron un juego regular, con falta de humillar excepto el segundo y el cuarto que se prestaron más a la lidia que los demás, entrando a la muleta con desgana y desordenamente, haciendo algún gesto de desistimiento de la lidia.

Javier Orozco estuvo en el primer toro por debajo de las exigencias del mismo, rectificando en el cuarto que tuvo más a favor al astado, no supo manejar la espada en ninguna de las dos oportunidades.

Por otro lado Juan Carlos Benítez, estuvo a la altura de las circunstancias, sabiendo manejar al animal, dando muy buena estocada que le llevó a cortar dos orejas al segundo toro de la tarde.

José Rojo, puso mucha voluntad, pero la dificultad de los San Martín no la pudo superar, actuando precipitadamente a causa de los nervios. Tuvo más suerte a la hora de entrar a matar con el tercero de la tarde.

Una jornada que pintaba más entretenida por la presencia de las reses pero que al final resultó más bien aburrida, con tres cuartos de asistencia de público en el tendido de la Plaza de La Paz convertida en coso taurino.

Reportaje gráfico: Adrián M. Pastor

Comentarios...