Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de Villoruela echan a correr
X
EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN Y EL CRISTO DE LA ESPERANZA

Las fiestas de Villoruela echan a correr

Actualizado 13/07/2019
Víctor Sánchez

Los atletas locales Adriana López y Alejandro Sánchez abrieron las fiestas con el pregón tras el animado recorrido de peñas

Adriana López y Alejandro Sánchez, dos atletas que enarbolan con orgullo el nombre de Villoruela en competiciones de todo el país, fueron los encargados de dar inicio a las fiestas de la localidad. Leyeron el pregón en la tarde de este viernes, después de la tradicional ofrenda floral y de que los peñistas recorriesen el pueblo cantando y bailando con la charanga.

Los pregoneros recordaron sus inicios en el club de atletismo local, que recibe el nombre de Las Mimbreras. Desde entonces, llevan 11 años compitiendo. Destacaron que para ellos es un honor dar comienzo a las fiestas y celebraron que este año el Ayuntamiento sí haya programado una discoteca móvil para después de la verbena de este sábado. El alcalde de Villoruela, Florentino Hernández, estuvo en el balcón junto a los pregoneros. Le acompañó Manuel Hernández, diputado provincial por Ciudadanos y alcalde de Doñinos de Salamanca.

Las fiestas de Villoruela echan a correr | Imagen 1"Divertíos, disfrutad", pidieron Adriana López y Alejandro Sánchez, que acabaron su discurso con vivas a Villoruela, la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza, en honor a los que se celebran estas festividades. Acto seguido, el estallido de los cohetes anunció el inicio de unas celebraciones que ya se habían dejado sentir con fuerza antes del pregón.

A las 20 horas tuvo lugar la ofrenda floral, seguida por el recorrido de peñas. Jóvenes y mayores, algunos con imaginativos disfraces, se echaron a las calles para acudir a los locales de los peñistas. La charanga El Tinglao se ocupó de que la música no faltase en el animado pasacalles.

A medianoche se disputó el concurso de disfraces, que cuentó con sendas categorías para niños y adultos. Cuando llegaron las 1:30 horas fue el turno de Macro Show Movimiento.

PROGRAMA PARA EL SÁBADO

Sábado 13 de julio

08:00 h Alborada popular con la charanga El Tinglao recorriendo peñas.

11:00 h Encierro infantil en el recorrido habitual.

12:00 h Campeonato de bolos clásicos en la zona del pabellón municipal.

15:00 h Paella popular en la zona de acampada del pueblo.

19:30 h Encierro del toro de Cajón en el recorrido habitual.

24:00 h Verbena en la plaza del pueblo con la orquesta Miramar y Discoteca móvil Glitter

Comentarios...