Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Moraleja abre sus encierros con una carrera rápida y limpia
X
MORALEJA , FIESTAS

Moraleja abre sus encierros con una carrera rápida y limpia

Actualizado 12/07/2019
David Rodríguez

El cielo está dando un respiro este viernes tras haberse sobrepasado el jueves los 40ºC

Varios miles de personas disfrutaron a última hora de la mañana del viernes del primero de los encierros de las fiestas de Moraleja, que fue muy puntual y fugaz. Concretamente, la carrera desde los corrales Goya hasta la Plaza duró apenas tres minutos, durante los cuales, eso sí, la manada se fue partiendo, llegando a la Plaza por delante dos novillos, con unos metros de ventaja sobre el resto de novillos y los cabestros.

Una vez en la Plaza, los astados, pertenecientes a la ganadería San Martín, se resistieron a entrar en toriles unos diez minutos. Estos animales serán protagonistas de la novillada goyesca con picadores que tendrá lugar a las 21.00 horas de la noche del viernes, de la que se encargarán Javier Orozco, Juan Carlos Benítez y José Rojo.

Tras el encierro matinal, se soltó en la Plaza una vaquilla, ante la cual mozos y pastores realizaron unos cuantos recortes. Todo este bloque matinal se desarrolló con el cielo nublado, lo que permitió un 'respiro' (pese a todo había 32ºC) tras la asfixiante jornada que se vivió el jueves con los termómetros por encima de los 40ºC.

A las 19.00 horas de la tarde del viernes se soltará un toro donado por el Ayuntamiento, que se moverá por las calles del recinto (el punto de partida será la Plaza de España). Tras la mencionada novillada goyesca, la madrugada estará presidida por la música de Alazán, Decai, el DJ Manuel Cayuela y la Charanga Clave del Sol. A las 5 de la mañana se soltará un toro del aguardiente.

Comentarios...